Uno de los grandes objetivos que tiene Opel de cara a este 2023 no es que sea nada sencillo. Entre otra cosas porque tampoco tiene mucho margen de movimiento para lograrlo teniendo en cuenta que quedan apenas unas semanas para que acabe el presente curso.

Y el objetivo no es otro que el de conseguir que su modelo más vendido, el Corsa, acabe dentro del top 10 en España. Es cierto que durante buena parte del año lo ha logrado, pero ha caído en ventas en los últimos meses, de tal manera que ahora ocupa la 13ª posición en el ranking general con poco más de 13.240 matriculaciones.

 

El modelo que ocupa la décima plaza no es otro que el Volkswagen T-Roc, un modelo que cuenta con 13.739 ventas, por lo que la diferencia no es enorme. Es por eso que, conscientes de que tan sólo tienen estos dos últimos meses para lograr su objetivo, en Opel han optado por convertir al Corsa en un modelo con precios casi de low cost.

El Opel Corsa pasa por ser ahora un modelo a un precio muy tentador

Lo mejor en su caso es que, pese a que tiene un precio de partida bajo y que lo acerca a modelos low cost, el nivel de calidad de este Opel en comparación a modelos de marcas como Dacia o MG incluso desde la versión de acceso de este Corsa es muy superior.

Ahora, contando con todos los descuentos y promociones disponibles por parte de la marca alemana, el precio de partida de este Corsa más sencillo de todos se sitúa en torno a los 15.000 euros, aunque evidentemente se trata de un precio que acabará siendo más alto contando con los intereses y las comisiones por financiar la compra.

 

La versión de acceso tiene una mecánica de gasolina de 75 caballos de potencia que llega asociada a una transmisión manual, un motor que no es precisamente sinónimo de deportividad y de grandes prestaciones pero que es más que suficiente tanto para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, su mejor terreno de juego, como para afrontar largos viajes en carretera y autopista a velocidades altas.

Con un nivel de equipamiento muy superior ya de serie respecto a los modelos low cost, este Corsa pasa por ser ahora una opción perfecta para aquellos que buscan un utilitario muy interesante también a nivel de diseño y con un nivel de calidad propio de una marca alemana de referencia como es Opel.