Por mucho que sea una de las marcas generalistas que llevan más de cada siendo importantes en el mercado español, Opel nunca ha podido presumir de ser una marca con una cuota de mercado similar a la que tienen otras generalistas como Seat, Peugeot o Volkswagen, entre muchas otras.

Es más, lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual entre las marcas generalistas, el modelo más vendido de Opel no es que sea precisamente un SUV, la carrocería de moda en España, sino que no es otro que su cosa, un utilitario que, eso sí, tiene mucho peso en nuestro mercado desde hace ya muchos años.

 

En la marca alemana están más que contentos con el rendimiento de su utilitario, pero sabes muy bien que, para seguir ganando terreno de España y para poder ir poco a poco arañando cuota de mercado a otros fabricantes, deben lograr que el resto de sus modelos logren mejores cifras de ventas que las que están logrando actualmente.

Y es por eso que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, el fabricante de Stellantis ha optado ahora por aplicar una interesante rebaja de precio a la que es la versión eléctrica de uno de sus modelos estrella: el Opel Mokka.

Opel rebaja más de 11.000 euros el precio de su Mokka eléctrico

Concreto, tal y como podemos ver en el citado medio, la rebaja es de más de 11.300 €, una cantidad que no hace fruto de la suma de las promociones internas del propio fabricante alemán así como, sobre todo, de la totalidad de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca aumentar la cifra de ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos e híbridos enchufables en las carreteras españolas.

 

De esta forma, el Opel Mokka en su versión 100 × 100 eléctrica tiene un precio de partida de poco más de 30.000 €. Es cierto que no es que sea un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que, por diseño, prestaciones y equipamiento, este SUV se posiciona como una de las mejores opciones de su segmento.

Con un motor de 136 caballos de potencia y una batería que le permita tener casi 320 km de autonomía, es evidente que su modelo pensado, y más en esta versión 100 × 100 eléctrica, para una conducción urbana o interurbanas, donde, al menos de momento nuestro país, los eléctricos es donde mejor rendimiento ofrecen y, a la larga, donde mayor ahorro suponen respecto a los modelos de combustión.