No es que sea ningún secreto que, como marca, Opel no es que pueda presumir de ser uno de los fabricantes más exitosos en nuestras carreteras. Es cierto que es uno de los fabricantes generalistas más veteranos y que siempre tiene un hueco en nuestro mercado, pero sus cifras de ventas están muy alejadas de las que logran marcas como Toyota, Kia o Peugeot, entre otras.

Por suerte para los alemanes, uno de sus modelos en concreto sí que pasa por ser toda una referencia en su segmento, un segmento que a su vez puede presumir de ser uno de los que menos ha notado el boom de los SUV. Se trata del Opel Corsa, uno de los utilitarios con más historia en España.

 

A diferencia de lo que ocurre actualmente con el Astra, y que ocurre en otras marcas con modelos como el 308, el Golf o el León, el pequeño de los Opel en nuestro país sigue siendo una opción muy vendida, entre otras cosas porque es un modelo que pasa por ser también de los más baratos en nuestras carreteras.

El Opel Corsa, un utilitario que siempre cumple en España

Es cierto que hay opciones más baratas como es el caso del Dacia Sandero, que juega su particular liga en este sentido, el Kia Rio o el Citroën C3, entre otros, pero cabe destacar que, dentro de la gama de utilitarios de gama media, el Corsa pasa por ser una de las mejores opciones.

Sobre todo ahora que la marca, con la evidente intención de que su utilitario no pierda más terreno y acabe entrando en el top 10 a final de año, ha optado por aplicar una serie de descuentos que dejan a la versión más sencilla por debajo de los 16.000 euros siempre y cuando se cumplan todas las condiciones de financiación del fabricante.

 

Una versión sencilla que cuenta con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, sin ser evidentemente una maravilla en cuanto a diseño, cumple más que de sobras en entornos urbanos e interurbanos, que no dejan de ser el mejor terreno de juego de este tipo de coches.

Con un nivel de equipamiento y tecnología más que notable, este modelo pasa por ser ahora una de las mejores opciones, especialmente para aquellos que no quieren recurrir a un low cost pero tampoco quieren pagar ciertos costes extra por marca.