A diferencia de lo que ocurre en Alemania, donde Opel puede presumir de ser una de las marcas más vendidas, en España la marca alemana se queda, al menos de momento lo que llevamos de año, fuera del top ten en cuanto a cuota de mercado. Saben muy bien la marca del rayo que la competitividad en nuestro mercado no es precisamente menor, y que no son pocos los que prefieren apostar por otras marcas generalistas como Peugeot, Citröen, Kia o Seat.
Eso no significa, sin embargo, que Opel no pueda presumir de tener alguno de los modelos más vendidos en nuestro país. Uno de ellos, de hecho, puede presumir también de ser una de las tendencias actualmente en nuestro mercado, un modelo que lleva ya varias generaciones a sus espaldas y que, año tras año, sin hacer mucho ruido, acaba convirtiéndose siempre en uno de los más exitosos en nuestras carreteras por su excelente relación calidad/precio.
No es otro que el Corsa, un modelo que el pasado mes de julio estuvo muy cerca de arrebatarle el título al Dacia Sandero como el modelo más vendido en el séptimo mes del año en nuestro país. Gracias a los buenos resultados del mes de julio, donde el Corsa consiguió ni más ni menos que más de 2.100 matriculaciones, este utilitario alemán puede presumir de ser el 19º modelo más vendido en lo que llevamos de año en España.
Opel rebaja el precio del Corsa más básico y lo deja por debajo de 15.000 euros
Viendo que precisamente es uno de los modelos que más éxito está teniendo en los últimos tiempos, en la marca alemana no están haciendo otra cosa que intentar potenciar aún más sus ventas. Y qué mejor manera de hacerlo que con una oferta que lo convierte en uno de los chollos actuales de las carreteras españolas.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de este Opel Corsa cuenta con un descuento de casi 5.000 euros, descuento que le ayuda a que su precio de partida se quede en tan solo 14.650 €. Eso sí, para poder aprovecharse de esta promoción es necesario, como suele ser habitual en estos casos, financiar la compra con la marca alemana.
Lo mejor en este caso es que, por mucho que estemos ante el Corsa más básico, éste llega allá con un motor de 75 caballos de potencia y un equipamiento de serie que se sitúa un escalón por encima de la gran mayoría de sus rivales. Así, no sería de extrañar que, con esta oferta, Opel siguiera teniendo en el Corsa su mejor arma en España y uno de los modelos más vendidos.