Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo, Opel, una de las marcas con más historia y presencia en las carreteras del viejo continente, lleva tiempo apostando por este tipo de modelos.

En el segmento de los urbanos, Opel tiene dos SUV, el Mokka y el Crossland, siendo precisamente el primero de ellos el más atractivo en lo que se refiere a diseño, con un punto más dinámico y deportivo que el Crossland, que se presenta como una opción más neutra.

 

Un Opel Mokka que, al menos en nuestro país, no acaba de tener el éxito que la marca se esperaba, de ahí que haya notado, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, pues lanzar una edición especial. No es que sea precisamente ningún secreto que lanzar ediciones especiales de algunos modelos es una de las mejores maneras para acabar aumentando sus cifras de ventas.

El Opel Mokka Black, una edición especial muy atractiva

En este caso se trata de una edición especial llamada Black, el nombre que evidentemente ya da muchas pistas de por dónde van a ir los tiros. Y es que tan solo hace falta echar un vistazo a las imágenes de esta edición especial para darse cuenta que el color negro y el color gris son los verdaderos protagonistas del diseño de este modelo.

Como suele ser habitual también en estos casos, esta edición especial va asociada al acabado mejor dotado en todos los sentidos de este Opel, en este caso el llamado Elegance, un acabado que cuenta con un equipamiento muy top y que llega asociado también a la mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia unida a una transmisión manual de seis velocidades.

 

El precio de esta edición especial rozar los 31.000 € sin contar con ningún tipo de promociones descuentos, por lo que, si bien es cierto que no es que sea un modelo barato, es probable que muchos de los que buscaban un Opel Mokka con un punto más de deportividad elegancia, opten por hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo que, desde luego, para muchos, mejora y mucho a la versión más sencilla de este modelo alemán.

Veremos, eso sí, si el lanzamiento de esta edición especial ayuda o no aumentar el nivel general de las ventas de este modelo, que es precisamente lo que buscan en la marca alemana.