En Opel son muy conscientes de que los últimos tiempos uno de los principales argumentos de venta en nuestro país es la etiqueta ECO de la DGT. Si bien es cierto que son muchos los españoles que de momento no tienen la necesidad de tener un coche con esta etiqueta, los que viven en las grandes ciudades sabes muy bien que contar con ella es una ventaja frente a otro tipo de vehículos, entre otras cosas porque con coches con esta etiqueta pueden circular sin ningún tipo de problema por las zonas de bajas emisiones.

No es casualidad entonces que sean muchos los fabricantes que están apostando por ampliar sus gamas con modelos que cuentan con esta etiqueta, ya sea a través de modelos con motores híbridos auto recargables, con modelos con motores que pueden funcionar también con GLP o con modelos con motores micro híbridos.

 

Es precisamente esta opción la que ha utilizado Opel para ampliar la gama del que es su SUV más compacto de todos, el Mokka, un modelo que puede presumir ahora de contar con esta tecnología con la que cuentan cada vez más modelos del grupo Stellantis y que lo convierte en una opción más atractiva.

El Opel Mokka estrena los motores MHEV de Stellantis

En este caso se trata de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que, más allá de que le permite lucir la citada etiqueta, le permite también tener consumos más bajos que modelos similares con motores de combustión tradicional.

 

De momento en la marca ya han puesto a la venta esta nueva mecánica que se puede asociar a dos niveles diferentes de acabado. Por un lado el acabado llamado Edition, que llega más que bien dotado de serie que tiene un precio de partida de 30.749 euros. Por otro lado, el nivel superior, el llamado GS, que le da un toque más deportivo además de contar con lo último en tecnología de la marca con un precio de 32.250 euros.

En los dos casos estamos ante precios que no cuentan con ningún tipo de descuento ni promoción, por lo que no sería extraño que, para aprovechar el lanzamiento comercial de estas dos mecánicas, Opel optara por alguna promoción interesante para convertir a este Mokka con etiqueta ECO en una de las opciones más interesantes en España.