Los que tienen en Opel a una de sus marcas de referencia saben muy bien que los alemanes hace ya tiempo que han apostado por la electrificación. Como el resto de marcas generalistas, los planes de Opel pasan por una transición pausada entre los modelos de combustión y los eléctricos.

Es por eso que, como bien podemos ver en el configurador de Opel, son ya ni más ni menos que seis los modelos que la marca del rayo ofrece con diferentes tipos de motores electrificados, desde híbridos a eléctricos puros.

Además, en Opel no quieren dejar ningún cabo suelto, y han apostado por tener al menos un modelo de estas características en todos y cada uno de los segmentos importantes.

En el terreno de los SUV, tanto el Mokka como el Grandland tiene opciones híbridas y eléctricas, mientras que el Astra y el Corsa cumplen en el segmento de compactos y utilitarios. En cuanto a las furgonetas, tanto el Como Life como el Zafira Life cuentan también con sus correspondientes versiones e.

La oferta del Opel Corsa que lo convierte en uno de los mejores eléctricos del mercado actualmente

Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, donde recopilan todos los descuentos y promociones en este caso de Opel, es el precio del Corsa-e el que llama especialmente la atención. Mientras que en el configurador de la marca aparece el precio de partida de 30.350 euros, en el citado medio apuntan que, con todas las promociones, el Corsa eléctrico parte desde los 19.600 euros con un descuento ya aplicado de, ojo, 12.250 euros.

Un Corsa que ha acabado este recién finalizado 2021 como decimoctavo modelo más vendido en España, demostrando que sigue siendo uno de los utilitarios en mejor forma en nuestro mercado.

Esta versión full electric llega con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia que, unido a una batería de 50 kWh, le permite tener una autonomía de aproximadamente 330 kilómetros. Una cifra más que correcta teniendo en cuenta que el Corsa no deja de ser un modelo pensado para moverse por la ciudad y sus alrededores, no para grandes viajes por autopista.

Lo mejor de todo de esta oferta es que, pese a ser el Corsa eléctrico más básico de todos en materia de equipamiento, llega muy bien dotado de serie. Cuenta entre otras cosas con cuatro elevalunas eléctricos, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, luces diurnas LED, sistema de sonido con pantalla táctil, climatizador, detector de fatiga, espejos eléctricos y cable de recarga.

Es evidente que, al menos ahora que la cuota de mercado de los eléctricos no es tan grande como a muchas marcas les gustaría, este Corsa-e va a estar detrás en cuanto a ventas de las versiones de combustión. Sin embargo, seguro que esta oferta ayuda en este sentido.