El Seat Ibiza es uno de esos modelos que, mes tras mes, años tras año, siempre acaba teniendo muy buenos resultados en cuanto a ventas. Y es que es un modelo que lo tiene todo para triunfar en España, sobre todo entre los que buscan un modelo perfecto para el día a día así cómo un coche con el que poder salir de la ciudad sin problemas.
Un modelo que basa su éxito en su excelente relación calidad/precio. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este Ibiza es de tan sólo 13.400 euros, un precio que lo convierte en uno de los modelos más apetecibles del segmento.
No es casualidad que sea el segundo Seat más vendido en España tan sólo por detrás del Seat Arona y que, el Ibiza, haya conseguido ya 3.368 ventas, siendo así el séptimo modelo más vendido en lo que va de año en nuestro mercado.
Eso sí, saben muy bien en la marca española que, como ha ocurrido en los últimos años, el Ibiza se enfrenta a muchos rivales de muchos nivel, a modelos que tienen también mucho peso en nuestro mercado y que suelen acabar teniendo muy buenas cifras de ventas. Entre ellos, el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Renault Clio o el Opel Corsa. Y es precisamente este último el que en este mes de marzo ha acabado por delante del Ibiza.
El Opel Corsa lanza un serio aviso al Seat Ibiza en el mes de marzo
Si bien es cierto que el principal rival, por ventas, actualmente del Ibiza es el 208, un modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto más vendido en lo que va de año en España, también es cierto que el buen ritmo de ventas del Corsa en mazo ha dejado a Seat un tanto preocupada.
Y es que, mientras que su Ibiza logró 973 matriculaciones en el tercer mes del año, cifra que lo situó en la decimocuarta posición, el Corsa logró 1.035, ubicándose así en la duodécima.
Es cierto que la diferencia entre los dos modelos no fue enorme y que el Ibiza lleva muchas más ventas acumuladas en lo que va de año, pero los resultados de ventas de marzo son un aviso para el utilitario español: no sólo debe estar pendiente del 208.
Como el Ibiza, el Corsa tiene en su excelente relación calidad/precio su mejor arma. Es más, teniendo en cuenta que la versión de acceso de este modelo tiene un precio de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tan sólo 13.950 euros, no son pocos los que aseguran que, siendo como es un modelo con una mayor calidad que el español, prefieren optar por él por mucho que cuente con un motor de menor potencia en su versión más básica.
Es más que probable, por no decir seguro, que el Ibiza va a acabar por delante en cuanto a ventas a final de año, pero también lo es que el Corsa, como siempre, va a seguir dando guerra.