Pese a que Omoda cuenta con apenas dos modelos a la venta en nuestro país, precisamente uno de sus modelos puede presumir de haber sido ya toda una revelación en las carreteras españolas, entre otras cosas porque el Omoda 5 pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio dentro de su categoría.

 

Si bien es cierto que son muchos los que aseguran que la reciente llegada del Omoda 9, un SUV que no tiene rival en lo que se refiere en relación potencia precio en España, puede suponer un aumento notable de las ventas de este fabricante chino, no son tampoco pocos los que aseguran que va a ser una de las principales novedades que ha presentado la marca del reciente salón del automóvil de Shanghái la que sí que puede disparar de forma bestial las matriculaciones de la marca.

El Omoda 3 apunta a superar en ventas a su hermano mayor

Y es que, pese a que aún no se conoce el precio oficial de este modelo, el hecho de que el nuevo Omoda 3 se sitúe por debajo en cuanto a tamaño y en cuanto a mecánica respecto a su hermano mayor hace evidente que la marca va a apostar por hacer de él una de las opciones más baratas de su categoría.

Teniendo en cuenta que la versión de acceso del cómoda cinco cuesta menos de 28.000 € sin ningún tipo de descuento ni ningún tipo de promoción, ya hay quien asegura que la voluntad del fabricante chino pasa porque su hermano pequeño ronde los 20.000 €, aunque en este caso sí que contaríamos con promociones y descuentos.

 

En cualquier caso, estamos ante un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, se va a convertir en un rival muy duro tanto de la marca china low-cost de referencia en España en los últimos tiempos como es MG como la marca low-cost a nivel general de referencia también en nuestro país como es el caso de Dacia.

De momento falta saber más detalles de este modelo y qué opciones mecánicas pondrá encima de la mesa un fabricante que sabe muy bien que debe aumentar su oferta de productos para aumentar también su cuota de mercado, aunque todo apunta a que este modelo podría acabar mejorando las cifras de ventas de su hermano mayor, algo que evidentemente convertiría o moda en uno de los principales fabricantes en cuanto a ventas de SUVs en España.