Los que tienen intención de comprarse un coche nuevo en nuestro país sabes muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, cuando las únicas opciones eran las marcas europeas, japonesas, coreanas o americanas, hoy en día cada vez son más los fabricantes chinos que están desembarcando en el viejo continente con propuestas realmente interesantes.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de este tipo de fabricantes estaban dando por entrar en Europa a través de modelos eléctricos, cada vez son más también los fabricantes que están apostando por modelos con motores de combustión, entre otras cosas porque sabes muy bien que son los modelos que, al menos en España, más éxito siguen teniendo.

 

No es casualidad entonces que uno de los gigantes de la industria del automóvil en China, Chery Automibiles, hay optado por poner a la venta en nuestro país una versión muy interesante del Omoda 5, un modelo que se convierte en un rival directo del hombre están asentados en las carreteras españolas como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai.

El Omoda 5 apunta a ser un duro rival de muchos SUV

Uno de los grandes argumentos de la inmensa mayoría de marcas chinas que se ponen a la venta en nuestro país es la excelente relación calidad precio de sus modelos, y en este Omoda 5 no es una excepción.

Y es que cabe tener en cuenta que la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 € y que, por poco más de 1000 € más, podemos tener la versión mejor dotada en cuanto a equipamiento, destacando que los dos casos lleva muy bien dotado de serie a nivel de tecnología.

 

Pero además uno de los grandes argumentos de venta de este SUV es que llega de serie con una única opción mecánica en cuanto su versión de combustión, un motor de gasolina de 185 caballos de potencia que a su vez llega asociado a una transmisión automática, un conjunto mecánico interesante.

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que sus rivales directos tienen opciones mecánicas también muy interesantes, la inmensa mayoría de ellos se sitúan uno o dos escalones por encima en cuanto a precio, de ahí que no sean pocos los que aseguran que, una vez esta marca vaya poco a poco asentándose en España, su Omoda 5 se convierte en una de las opciones más vendidas.