Uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en los últimos tiempos en la marca de referencia en nuestro país es indiscutiblemente por su apuesta clara, decidida y constante por los motores híbridos.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores los que optan por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque son motores que, más allá de permitir lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más importantes en España, permiten también tener un consumo muy bajo, especialmente en conducción urbana o interurbana.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como bien saben los que siempre han tenido a Toyota como una de sus marcas de referencia, los japoneses pueden presumir de ser una de las marcas con mayor índice de fiabilidad en sus coches, es decir, son coches que apenas necesitan mantenimiento, que consumen poco, que llevan bien dotados de serie en todos los sentidos y que, además, tienen un precio muy razonable.

Además, uno de los principales aciertos de Toyota es que, a diferencia de otros fabricantes generalistas como los japoneses esta notando desde hace tiempo por tener un amplio catálogo de productos en nuestro país, algo que provoca que, lógicamente, no todos sus modelos tengan el mismo éxito.

El Toyota Highlander, un SUV top que apenas se vende en España

Como es lógico teniendo en cuenta que no deja de ser uno de los modelos más caros de la marca, es precisamente el Highlander, un SUV con capacidad de hasta siete plazas y de unas dimensiones que no son precisamente pequeñas, el que está recibiendo la etiqueta de ser uno de los grandes olvidados en el catálogo de la marca japonesa.

De hecho, lo más habitual es que este modelo no esté ni entre los 100 modelos más vendidos en nuestro país, algo que no deja de ser lógico teniendo en cuenta que, por un lado, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio de partida es de casi 60.000 € y, por otro, pertenece a un segmento que apenas tiene cuota de mercado en nuestro país.

 

Eso sí, los que tienen un presupuesto amplio y buscar un modelo de siete plazas, sabes muy bien que este Toyota es una de las mejores opciones, y más teniendo en cuenta que llega con un motor híbrido de serie de 246 caballos de potencia y, además, una tracción a las cuatro ruedas que lo convierte en una opción muy buena para aquellas familias que busquen de vez en cuando alguna aventura fuera del asfalto.