El hecho de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial y, sobre todo, la marca premium con mayor cuota de mercado a nivel mundial, no hace otra cosa que permitir que Mercedes pueda seguir apostando por tener uno de los catálogos más amplios del mercado.
Y es que, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de las marcas generalistas, donde cada venta supone una alegría pero los marcas de beneficios son muy bajos, con cada venta Mercedes tiene un margen de beneficio mucho más alto, lo que le posibilita tener modelos en su catálogo que, aunque sepan que no van a ser precisamente de los más vendidos, las buenas cifras de ventas de otros modelos de ellas acciones más rentables.
En este sentido, también a diferencia de las marcas generalistas, en Mercedes van a seguir aporta apostando por las berlinas, un tipo de carrocería que le ha dado muchas alegrías históricamente y que en la marca alemana no quieren dejar morir.
Eso sí, como suele ser habitual en los últimos tiempos, las noticias que llegan de los nuevos modelos cuál es el tipo de parecería de la marca alemana van asociadas opciones 100 × 100 eléctricas, que van a ser los modelos que más que en el camino dentro de no muchos años.
El nuevo Mercedes CLA, un cambio radical no sólo en cuanto a su motor
Y uno de los modelos que más está dando de qué hablar en las últimas horas en este sentido es el Mercedes CLA, un modelo que siempre ha presumido de tener un diseño agresivo y atractivo en base al Mercedes Clase A pero con un toque cupé que le ha sentado siempre de maravilla.
Teniendo en cuenta que la nueva generación de este modelo va a llegar con un motor eléctrico puro, en Mercedes van a darle también una importante vuelta de tuerca a su diseño, adaptando el lenguaje diseño de este nuevo modelo de lenguaje diseño actual de sus modelos 100 × 100 eléctricos.
Si bien es cierto que la marca alemana aún no ha publicado ningún diseño definitivo de este modelo, no ha sido otro que Avarvarii, uno de los diseñadores mejor valorados y que más suele acertar en sus diseños, el que ha publicado en su redes sociales una imagen de lo que podría ser el diseño definitivo de esta nueva generación, y es evidente que los cambios no es que sean pocos.
Una nueva generación en la que el lenguaje el diseño de los Mercedes eléctricos, los EQ, hace acto de presencia socialmente en la parte frontal, claramente reconocible teniendo en cuenta el resto de modelos de esta gama. Veremos, eso sí, si los de la estrella de plata siguen apostando no por este lenguaje de diseño.