Si bien es cierto que con poco más de 23.000 matriculaciones Skoda no es que pueda presumir de ser precisamente una de las marcas más vendidas en nuestro país, también lo es que los checos saben que, poco a poco, su peso en el mercado español ha ido creciendo los últimos años.
Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que Skoda se aprovecha de toda la tecnología del grupo Volkswagen, sus modelos pueden presumir de tener una calidad muy alta pero, eso sí, con precios más bajos que los que fijan en la marca alemana. Sí, los que acuden a los concesionarios de la marca checa lo hacen en busca de modelos con un precio muy atractivo pero, sabiendo que se harán con un modelo en el que detrás está el grupo Volkswagen, una de las principales caras de la industria del automóvil.
No es casualidad entonces que el fabricante haya conseguido meter ni más ni menos que hasta seis modelos entre 100 más vendidos en nuestro país, una señal de que, por mucho que ninguno de ellos pueda presumir de ser de los más vendidos, han acertado con todos y cada uno de ellos en sus respectivos segmentos.
El Skoda Karoq triunfa en España
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, son dos SUV los que pueden presumir de ser los modelos más vendidos de Skoda en España: el Kamiq y el Karoq.
Y es precisamente el segundo, el SUV de tamaño compacto que comparte plataforma con el Seat Ateca pero que muchos vean como una opción mucho más atractiva en cuanto a relación calidad precio, el que ha acabado el año con una muy buena cifra de ventas en el pasado mes de diciembre.
Lo ha hecho con más de 1000 matriculaciones y acabando la 20ª posición, una buena racha final de ventas que le ha ayudado a quedarse muy cerca de las 5000 matriculaciones y acabar en la posición 56 de nuestro país.
No es de extrañar entonces que la marca, viendo que a esa hora su modelo más vendido, haya optado, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por aplicar un descuento de más de 5000 € a la versión de acceso de este modelo. De esta forma, siempre y cuando se cumplan con las condiciones de financiación de la marca, podremos hacernos con el Karoq más sencillo de todos por menos de 25.000 €.
Teniendo en cuenta que son varios los SUV de un tamaño inferior que pueden llegar a alcanzar este precio, no son pocos los que apuntar que este modelo va a seguir siendo uno de los más vendidos de escoba en España.