Como bien esperaban muchos de los seguidores de Cupra en nuestro país, la marca deportiva desead día anunciado los precios de la nueva versión de su Formentor, su modelo más vendido y toda una referencia en las carreteras españolas entre aquellos que buscan un crossover con un toque deportivo y con una excelente relación calidad precio.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta televidente cambio de diseño que ha sufrido, una puesta a punto de un modelo que se convierte ahora en una opción más atractiva, más tecnológica, más eficiente y que sigue manteniendo ese espíritu de coche deportivo pero para aquellos que no quieren pagar ciertos sobre costes.

 

Eso sí, como es lógico, y más teniendo en cuenta que esta actualización de mitad de ciclo ha llegado de la mano de un importante cambio dentro de la gama mecánica del Formentor, la nueva versión de este modelo tiene un precio superior a la que tenía la versión antigua. El problema en este caso es que la diferencia de precio entre la versión nueva y la versión antigua es bastante superior a la diferencia de precio que hay entre el antiguo Cupra León y el nuevo Cupra León. De ahí que muchos se hayan quedado sorprendidos.

El nuevo Cupra Formentor es más caro, pero tiene etiqueta ECO

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la nueva versión del Formentor, una versión que tan solo se puede configurar con un nivel de acabado y con un motor, tiene un precio de partida de 37.280 euros, un precio bastante superior al que tiene la versión más sencilla del Formentor antiguo, que se queda un poco más de 31.000 €.

La diferencia de precio se explica en que esta nueva versión de Formentor llega con un motor de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Este tipo de motor eTSI no está disponible en la versión antigua y, si optamos por una versión que iguale a nivel de potencia y de transmisión al nuevo Formentor, su precio de la versión antigua supera los 34.000 euros. Así, esta diferencia de precio se explica en parte por la inclusión de estos nuevos motores más eficientes y que permiten lucir la citada etiqueta de la DGT así como lo habitual cada vez que se estrena una nueva versión que llega con importantes novedades a nivel de tecnología.

Eso sí, falta saber ahora hasta qué punto las cifras de ventas del Formentor seguirán siendo tan buenas ahora que su versión de acceso tiene un precio bastante más elevado.