Uno de los grandes objetivos que tiene cualquier tipo de gobierno que esté al frente de un país es el de lograr el máximo empleo en su territorio. Nunca ha sido una tarea sencilla, por lo que los diferentes gobiernos buscan la manera de ir trabajando poco a poco la cuota de ciudadanos que no consiguen encontrar un trabajo estable en nuestro país.

En España existe el Servicio Público de Empleo Estatal, también llamado SEPE, donde se publican diferentes ofertas de diferentes segmentos de la industria. Cabe tener en cuenta que este servicio cuenta con el portal llamado Empléate en el que actualmente se pueden encontrar ni más ni menos que más de 24.000 ofertas de trabajo, aunque cabe destacar que la mayoría de ellas están centradas en los sectores de las telecomunicaciones, la salud y las ingenierías.

Sin embargo, existen también muchas ofertas destinados a transportistas o camioneros que quieran trabajar de forma habitual en nuestro país y que, sobre todo, busquen un contrato indefinido, que suele ser el tipo de contrato que se ofrece en este tipo de ofertas, aunque también las hay de otros tipos.

Las ofertas para transportistas en el SEPE

De las más de 24.000 ofertas de trabajo disponibles dentro de este servicio público, casi 350 están centradas en trabajos para transportistas, sobre todo para aquellos que quieran trabajar de forma habitual transportando mercancías en nuestro país así como también algunos destinadas aquellos que quieran salir de nuestras fronteras.

En cuanto a los requisitos, lo normal es que se exija tener algunos permisos como el permiso de conducir tipo B así como los permisos C1, C, C1+E o C+E en función del puesto al que se quiera acceder y la oferta.

Si bien es cierto que este tipo de ofertas están destinadas a transportistas que tengan cierta experiencia, también cabe destacar que son ofertas destinadas a aquellos que buscan incluso tener un primer empleo dentro de esta industria, por lo que tener una amplia experiencia, por mucho que ayude muchos sentidos, no es un requisito imprescindible.

Por lo que se refiere a los sueldos, cada oferta tiene sus peculiaridades, pero se pueden encontrar ofertas en las que se puede llegar a ganar casi 3000 € al mes dependiendo de la ruta, especialmente si son rutas que parten desde España pero que tienen su punto final en el extranjero.