Volvo ha encontrado en los SUV una muy buen manera de seguir siendo una de las marcas premium por excelencia en España y en Europa y, a la vez, con una política de precios más ajustados que los de sus principales rivales, Mercedes, BMW y Audi, una manera muy top de diferenciarse.
Así, modelos como el XC40 o el XC60 siguen siendo modelo que están muy por encima de los generalistas en cuanto a precio pero que, a su vez, son modelos que están un escalón por debajo de los X1, Q3 o GLA, entre otros si nos centramos en el XC40.
Un Volvo XC40 que puede presumir ahora de tener una de las promociones más atractivas que la marca sueca ha puesto encima de la mesa. Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este SUV compacto puede ser tuya por tan sólo 80 euros al mes, es decir, menos de 3 euros al día.
Eso sí, en este caso, como suele ser habitual con promociones tan agresivas y atractivas como esta, hay una letra pequeña, un truco que, ojo, no es que te vaya a gustar. Entre otras cosas porque, por mucho que las cuotas mensuales sean muy top, la entrada y al cuota final de esta oferta son de las que echan para atrás.
Volvo tiene un XC40 por 80 euros al mes, pero la entrada y la cuota final son demasiado elevadas
Y es que para poder tener este XC40 por 80 euros al mes deberemos dar una entrada de ni más ni menos que 11.958,80 euros, es decir, casi 12.000 euros. No es una entrada menor por mucho que sea un modelo premium. Además, una vez han pasado los tres años (35 cuotas) de 80 euros al mes, si optaos por quedarnos el coche, deberemos pagar lo que queda, que es ni más ni menos queuna cuota final de 18.780,32 euros.
Así, el precio total si optamos por la financiación, que en este caso como apuntan en Volvo no tiene intereses, es de 33.539,12 euros, un precio que curiosamente, al contrario de lo que es habitual, es más bajo que si optamos por comprar el modelo al contado, con un precio de 34.150 euros.
La parte positiva en este caso es que, si se opta por la financiación, durante los tres años de cuotas está incluido también un seguro a todo riesgo así cómo el mantenimiento del modelo, con lo que se convierte en un semi-renting muy atractivo.
Con una entrada y una cuota final muy altas, es evidente que, por mucho que los 80 euros al mes sean muy atractivos, parece más atractivo, siempre y cuando se pueda, pagar al contado y así olvidarnos, sobre todo, de una cuota final de casi 19.000 euros. Eso sí, viendo las buenas ventas que está logrando este modelo, es evidente que en Volvo saben muy bien qué tipo de promociones son las que funcionan en España.