Cuando Renault apuntó hace ya un tiempo que tenía en mente diseñar y lanzar al mercado un SUV coupé, muchos no le compraron la propuesta a la marca francesa. Entre otras cosas porque, cuando se supo que el Arkana ya estaba en marcha, no había en el mercado ningún SUV coupé generalista, tan solo se podían encontrar este tipo de carrocerías en los catálogos de marcas como Mercedes, Audi, BMW y compañía.

Sin embargo, viendo el buen hacer de este Arkana en lo que llevamos de año en España, donde ha conseguido 867 matriculaciones, siendo así el modelo que ocupa la posición 41 en el ranking, es evidente que la marca ha dado en el clavo. Falta saber ahora si el recién estrenado Austral el modelo de equivalente tamaño pero con un diseño mas convencional, le robará muchas ventas.

 

En cualquier caso, a la espera de que llegue el Austral, Renault ha optado por seguir potenciando las ventas de su Arkana con una oferta que, desde luego, hace de este SUV uno de los más atractivos del momento en nuestro mercado.

La oferta que convierte al Arkana en un SUV bueno, bonito, híbrido y barato

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, ahora podemos hacernos con la versión E-Tech de este Arkana, la versión que llega con un motor híbrido puro, desde 25.096 euros. En este caso, se trata de una financiación que implica dar una entrada de 6.717,41 € y una cuota final de 16.895,46 €, con 36 cuotas de 179 euros entre medio de éstas.

Un precio que hace de este modelo de Renault una opción muy atractiva. Primero, evidentemente porque, al ser un modelo con motor híbrido, llega con la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que ello implica. Segundo, porque al ser un motor híbrido puro, en este caso de 145 caballos de potencia, su consumo es menor que en el caso de un motor de combustión normal.

 

Tercero porque, pese a que la oferta va ligada a la versión del Arkana que llega con el acabado más sencillo de todos, el denominado Intens, éste llega muy bien dotado de serie. Cuenta, entre otras cosas, con, sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB, alerta de cambio de carril, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia de 7 pulgadas, lector de señales de tráfico, faros LED, control y limitador de velocidad, Android Auto y Apple CarPlay o cámara de visión trasera.

Y cuarto porque, pese a ser un modelo con un diseño coupé, este Arkana cuenta con un maletero de 480 litros, una capacidad más que suficiente para un modelo de sus características. Es muy probable, y más viendo que este Renault ya había tenido un buen inicio de año, que el Arkana consiga aún más ventas con esta oferta que lo convierte en uno de los SUV híbridos generalistas con mejor relación calidad/precio del momento.