En MG, por mucho que hayan visto como los últimos tiempos sus ventas se han multiplicado, son muy conscientes de las dificultades que implica acabar siendo una marca realmente determinante en nuestro país. Cabe destacar que este fabricante aumentó en 2022 más de un 800 % sus ventas respecto al 2021, siendo así una de las marcas que ganó más cuota de mercado el pasado curso.
Pero el problema, como realmente saben el fabricante asociado al gigante asiático Saic Motors, ya no es tanto convertirse en una revelación, sino convertirse en una marca con mucho peso en nuestro país. Y eso es lo que al menos no está logrando.
Buena prueba de ello es que, si bien es cierto que el fabricante ha conseguido ya meter a dos de sus modelos de los 100 más vendidos en nuestro país, MG sigue estando muy lejos del que su rival directo en las carreteras españolas, que no es otro que Dacia. Entre otras cosas porque la marca rumana al obrador dejar este 2023 en un estado de forma excelente, con su Dacia Sandero como el modelo más vendido en nuestro país y con el Duster, el principal rival directo ZS, el modelo estrella MG, entrando también en el Top 10.
MG sigue apostando por una gran oferta en su ZS para ir recortando terreno
Los planes del fabricante no son otros que los de ganar terreno en nuestro país, y saben que a lo mejor que puedo hacer es seguir reforzando las ventas de su modelo estrella a través de muy buenas ofertas. Y eso es precisamente lo que están haciendo con el ZS, uno de los SUV que más llama la atención en su segmento por su excelente relación calidad-precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo parte ahora justo por debajo de los 14.000 €, una cantidad que he hecho lo debería convertir en un chaval directo del Dacia Sandero por precio pero que, por segmento, se convierte en un rival directo del Dacia Duster, que tiene un precio más elevado.
Y esa estrategia tan agresiva de precios es lo que está llevando a MG a convertirse en una marca poco a poco cada vez más popular, pero aún tiene mucho terreno que conquistar, de ahí que no dude en seguir apostando por una oferta tan agresiva como esta para un modelo que, si bien es cierto que no deja de ser un SUV sencillo, puede presumir de no tener ningún rival directo realmente por precio en su categoría.
