Son varios los modelos que han ayudado a Kia a crecer como marca en Europa. Los coreanos llegaron hace ya unos años con la intención de convertirse en una de las marcas generalistas con mayor cuota de mercado en el viejo continente.
Para ello, apostaron por una gama de modelos en los que los precios eran, y son, habitualmente más bajos que los que podemos encontrar en los concesionarios de Seat, Peugeot, Renault y compañía.
Eso sí, uno de los modelos que me has ayudado a que Kia se convierta en una de las marcas más vendidas en Europa es el Sportage, un SUV de tamaño medio que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado europeo.
Ya la anterior generación de este modelo supuso un gran salto adelante para la marca en nuestro mercado. Es por eso que, teniendo en cuenta que la nueva generación es un modelo que ha llegado con importantes avances en todos los sentidos, no son pocos los que hablan de ella como la que apunta a ser la más vendida de la historia de la marca.
La oferta de Kia que convierte a su Sportage en un SUV muy top
Saben en Kia que son varios los modelos alemanes que tiene muy buena cuota de mercado en España. Saben también que, a nivel de calidad, su modelo está varios pasos por detrás de los Mercedes, BMW y Audi.
Es por eso que, con la evidente intención de ser uno de los modelos que más ventas les robe a estos, los coreanos han diseñado ahora una oferta que deja la versión de acceso de su Sportage en tan solo 24.100 €.
Para poder hacerse con este modelo a este precio es necesario financiar la compra con la marca. Una financiación que acabará derivando en un precio total de menos de 26.000 €, lo que convierte a este Kia en uno de los SUV de tamaño medio más interesantes de nuestro mercado actualmente.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea la versión de acceso, este Kia llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, y un equipamiento que pese a ser el más básico de toda su gama llega muy completo de serie. Es más, es precisamente la relación calidad/precio de este modelo lo que le convierte en una alternativa muy buena a otros tormentas como puede ser el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson.
No es casualidad entonces que este modelo de Kia pueda presumir de ser el 11º más vendido en lo que llevamos de año en España y que tan solo tenga a los dos modelos citados anteriormente por delante en cuanto a ventas.
Todo parece indicar que, con una oferta tan atractiva como esta, este Sportage va a seguir sumando ventas en los próximos meses. Al fin y al cabo, pese a ser uno de los modelos con mejor relación calidad precio de su gama, puede presumir también de ser uno de los más modernos dentro del catálogo de Kia.