Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, Ford es muy consciente de cuál es su papel en las carreteras del viejo continente. Un papel en el que, al menos de momento y en el terreno de los eléctricos, los sitúa varios escalones por detrás de tesla, la marca de referencia tanto en Europa como en el resto de mercados potentes a nivel mundial en el mercado de los coches eléctricos.

Y es que, como bien saben el Ford, el excelente trabajo que ha ido realizando Tesla en los últimos años ha provocado que, a excepción de los mercados asiáticos, donde fabricantes como BYD tienen mucho peso, modelos como el Model 3 y el Model Y se hayan convertido en auténticas instituciones entre aquellos que buscan un eléctrico premium.

 

Precisamente la gran apuesta de la marca americana en el segmento de los eléctricos no es otro que el Ford Mustang Mach-E, un modelo que, por precio por carrocería se presenta como uno de los grandes rivales del Model Y. Conscientes de que los niveles de ventas de su modelo no están ni de lejos a la misma altura que el modelo de Tesla, la marca americana ha decido ahora aplicar un interesante descuento que deja a su Mustang por debajo del modelo de Tesla.

La oferta del Ford Mustang Mach-E en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de mi más ni menos que casi 20.000 € que le ha aplicado la marca en el que están incluidas y a todas las ayudas posibles del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca aumentar la venta de coches eléctricos en España, el precio de partida de la versión más sencilla de este Mustang se queda por debajo de los 45.000 €, es decir, es más barato que la versión más sencilla del Model Y.

 

Con un motor de 269 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 440 km de autonomía, un nivel de equipamiento ya muy elevado desde la versión más sencilla y una carrocería que le permite tener mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, este modelo americano se presenta, ahora más que nunca y gracias a esta oferta, como una de las grandes alternativas al coche eléctrico más vendido en Europa.

Falta saber ahora hasta qué punto esta bestial oferta que has puesto Ford encima de la mesa le servirá o no a este Mustang para ir recuperando terreno respecto a la referencia en su segmento.