Como bien saben todos aquellos que siguen teniendo a Seat como una de sus marcas de referencia en España, el fabricante español no puede presumir precisamente de ser todo un abanderado de la movilidad eléctrica.

De hecho, dentro de la gama de la marca asociado al grupo Volkswagen no existe en ningún modelo 100 × 100 eléctrico. Eso sí, sí que existen opciones interesantes que cuentan con un motor híbrido enchufable, una mecánica que, si bien es cierto que no acaba de tener mucho éxito en nuestro país, sí que pasa por ser una de las opciones que convierte en un coche en un modelo realmente polivalente.

 

Y es que este tipo de mecánicas permiten cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios en modo 100 × 100 eléctrico ya que suelen tener autonomías que rondan entre los 50 y los 60 km y en el segmento de los generalistas y, por lo tanto, dejan el gasto de combustible y el motor de gasolina para los largos viajes en autovía y autopista.

Así, siempre y cuando podamos cargar el coche en casa, la diferencia de precio que supone pagar por un modelo con un motor híbrido enchufable se acababa amortizando al cabo de los muchos kilómetros, además de poder contar con la etiqueta CERO de la DGT, uno de los grandes factores a favor de este tipo de motores.

La oferta del Seat León híbrido

Dentro de la amplia gama de modelos con este tipo de motores que podemos encontrar en España, el Seat León e-Hybrid pasa por ser una de las mejores, entre otras cosas porque, como es habitual en la marca española, este compacto puede presumir de ser un modelo muy a tener en cuenta lo que se refiere a relación calidad precio.

 

Contando con todas las promociones y descuentos actuales, la versión de acceso que cuenta con esta mecánica, en su caso de 204 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 €, lo que lo convierte en un modelo polivalente y atractivo en cuanto a precio.

El único punto negativo de esta versión respecto a las persianas con motor de combustión es que, al contar con ese tipo de mecánica, este León híbrido enchufable pierde capacidad de carga en su maletero, pero es un argumento menor respecto a todos los puntos positivos que tiene un motor de estas características, y más a este precio.