Sí, de acuerdo: el BMW Serie 3 es un gran coche si todavía eres una de esas contadas personas que todavía consideran que una berlina es la mejor opción cuando se trata de comprar coche. Cuesta 44.000 euros según los compañeros del portal quecochemecompro.com y ofrece todo lo que se espera de una marca alemana premium como es BMW. Sin embargo, hay alternativas muy interesantes. Una de ellas es italiana. Lombarda, en concreto.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Un gran coche italiano

Nos referimos, claro, al Alfa Romeo Giulia, una esbelta berlina italiana de 4,66 metros de largo con un maletero de 480 litros que ofrece potencias que van desde los 160 Cv de la versión de acceso a los 510 de la versión premium. El consumo de la versión más económica, que queda en 43.017 uros según quecochemecompro.com, no alcanza ni los 5 litros cada cien kilómetros. Lo ajustado del precio se debe a la oferta que, para este mes, recoge quecochemecompro.com y que rebaja en coche en casi 7.000 euros.

Por su talante deportivo y sus excepcionales acabados, merece mucho la pena. Seguramente, los milaneses podrían haber cuidado algo más la calidad de algunos plásticos interiores, pero la deportividad y el estilo que transmite este vehículo contrasta con las limitaciones del BMW Serie 3, mucho más robusto. La berlina alemana, además, ofrece menos habitabilidad: Ambos coches tienen tracción trasera, pero el reparto de masas del Alfa Romeo es mucho mejor.

Completo equipamiento

En la versiones de acceso, El Alfa Romeo Giulia incluye ya climatizador automático, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de sonido integrado con pantalla de 8,8 pulgadas, llantas de aleación, ordenador de viaje y control de crucero. El detector de objetos en ángulo muerto o el tapizado en piel son extras que se pueden incluir.