Cuando una carrocería funciona, lo lógico y lo interesante es potenciarla al máximo. Y eso es lo que llevan haciendo desde hace ya años en Audi con los SUV. Tras los primeros modelos con este tipo de carrocerías, la marca alemana ha ido ampliando cada vez más su gama hasta contar con todo tipo de SUV, desde compactos como el Q2 o el Q3 hasta ya de tamaños importantes como el Q7 o el Q8, así cómo eléctricos como el Q4 e-Tron.
Diferentes modelos para cubrir diferentes segmentos que, eso sí, no es que sean precisamente baratos. Audi no deja de ser una marca premium, por lo que una de sus características es que sus buenos motores, su tecnología top y sus materiales de primera calidad van siempre acompañados de precios que no son muy populares.
Es por eso que, cuando una marca como Audi, BMW o Mercedes, entre otras, apuestan por una promoción que rebaja sensiblemente el precio de uno de sus modelos, son muchos los que, teniendo en cuenta que los habían descartado antes de las ofertas, sí que los tienen en cuenta con los precios más bajos.
El Audi Q2, uno de los SUV urbanos más top del mercado, ahora de oferta
Y ese es el caso precisamente ahora del Audi Q2, un modelo que, ojo, no tiene rival en España. Y es que Mercedes y BMW tienen en sus GLA y X1 los SUV más compactos, que en este caso son rivales directos del Q3.
Un Q2 que se posiciona como un SUV con un carácter cien por cien urbano para los que quieran un modelo premium para el día a día. Es evidente que, como ocurre con otros SUV urbanos, este Q2 puede salir de la ciudad sin problema y recorrer autopistas y carretas muy tranquilo. Eso sí, su hábitat natural son las grandes ciudades.
De ahí que, teniendo en cuenta la oferta actual, seguro que muchos de los que buscan un SUV compacto top vean en él una opción muy atractiva. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este Audi es de 28.440 euros gracias al descuento ya aplicado de 3.510 euros. Lo mejor es que, a diferencia de otras promociones, en este caso, como apuntan en el citado medio, no es necesario financiar la compra con la marca.
Cómo no, siendo como es un Audi, este Q2 llega bien dotado en cuanto a equipamiento y materiales, evidenciando su carácter premium. Su motor es un gasolina 1.0 TFSI de 110 caballos que, siendo la mecánica de acceso, no promete grandes prestaciones pero sí un comportamiento más que correcto en el día a día.
Es probable que, teniendo en cuenta que es un modelo que apenas tiene rivales directos, consumidores que lo descartaban antes por su precio ahora lo vean con mejores ojos y como una opción por la que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo.