Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta tal y como están los precios de la gasolina y el diésel, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha ido apuntando en las últimas semanas algunas de las mejores maneras a la hora de ahorrar en combustible.

En este sentido, cabe destacar que el ahorro lo podemos encontrar de dos maneras diferentes. Por un lado, cambiando nuestra manera de conducción, apostando así por una conducción más eficiente en la que desaparezcan las grandes aceleraciones, en la que hagamos uso del freno motor para así trabajar el consumo del coche y, además, intentar conducir siempre con las marchas más altas siempre y cuando eso no implica un esfuerzo extra para el motor.

Por otro lado, si bien es cierto que los consumidores no pueden hacer nada respecto al precio que tienen la gasolina y el diésel en las gasolineras, sí que pueden elegir a qué gasolinera acuden a rellenar su depósito del coche. Si bien es cierto que el precio medio actualmente en nuestro país asciende a casi 1,8 euros el litro en el caso de la gasolina 95 ya casi 1,7 € el litro en el caso del diésel, es importante tener en cuenta que los precios cambian de una gasolinera otro, por lo que encontrar una gasolinera con un precio más bajo puede acabaron derivando en un precio bastante más bajo que en otra.

El buscador de gasolineras de la OCU

Ha sido la propia OCU la que ha puesto al servicio de los ciudadanos españoles un buscador de gasolineras, un buscador que no tiene otro objetivo que clasificar cuáles son las gasolineras más baratas que podemos encontrar cerca de la ubicación que introduzcamos en el buscador.

Un buscador en el que no es necesario poner la ubicación exacta, sino que introduciendo el código postal ya ofrece múltiples respuestas en forma de gasolineras ordenadas de más baratas o más caras.

Uno de los puntos positivos de este buscador es que permite limitar el radio de búsqueda en cuantos kilómetros así como elegir qué tipo de combustible vamos a repostar por lo que, introduciendo también la cantidad de litros que caben en nuestro depósito del coche, es el propio buscador el que ya ofrece el precio final que nos costará rellenar el depósito en cada una de las gasolineras que nos da como respuesta.

Una herramienta más que útil (existen más en internet) para acabar ahorrando unos cuantos euros cuando acudamos a la gasolinera, algo que, teniendo en cuenta cómo están los precios, no es un detalle menor.