Como no podía ser de otra manera, uno de los principales focos de atención que tienen en todos y cada uno de los fabricantes a nivel mundial pasado en los sistemas de seguridad de sus modelos.
Si bien es cierto que los últimos años se han dado pasos muy importantes en este sentido y cada vez son más los coches que cuentan con sistemas muy avanzados de seguridad que ayudan en todos los sentidos, uno de los más eficaces, especialmente en caso de accidente, es uno que lleva ya muchas décadas en la industria: el airbag.
El problema en este caso es que, como bien recordarás los que siempre han estado muy atentos a este tipo de problemas, fue hace ya unos años cuando el fabricante Takata acabó declarándose en bancarrota al comprobarse que habían sido miles de unidades de sus airbag las que habían acabado provocando muchos problemas a incluso algunos muertos debido a un fallo en el sistema de inflador del airbag.
La OCU detalla qué modelos podrían tener problemas con sus airbag
En este sentido, no has ido otra que la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, la que ha detallado ahora que modelos deberían pasar por el taller para revisar este componente, entre otras cosas porque ya se saben cuáles son las unidades que podrían contar con este elemento defectuoso. En total, según los datos de dicha organización, el número de vehículos afectados por este problema podría superar los 300.000.
En el caso de Skoda, son los siguientes modelos: Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II, Superb III fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017.
Por lo que se refiere a BMW, son los siguientes: Serie 1, Serie 2, Serie 2 Active Tourer/Gran Tourer, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, X1, X3, X4, X5, X6, M2, M3, M4, X5M fabricados entre febrero de 2012 y diciembre de 2014.
En cuanto a Audi, también son muchos los modelos afectados: A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, Audi A6, S6, A6 Allroad Quattro y RS6 fabricados entre el 23 de febrero de 2004 y agosto de 2011, A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI, SQ5 TDI plus fabricados entre el 13 de septiembre de 2008 y 26 de noviembre de 2012 y TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé, R8 Spyder fabricados entre el 3 de septiembre de 2014 y el 11 de febrero 2017.