En Ford saben muy bien que, cuando en el mercado de los automóviles una carrocería se pone de moda, lo mejor que se puede hacer es actualizar alguno de sus modelos que ya tengan esta carrocería o lanzar directamente una nueva versión. Y eso es lo que han hecho en la marca americana con un modelo que apunta a convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un tres en uno, es decir, un modelo perfecto tanto para viajar en familia, para disfrutar de alguna acampada e incluso para trabajar.

No es otro que el nuevo Ford Tourneo Courier, una de las dos furgonetas que tiene la marca americana a la venta en nuestro país y que, en este caso y a diferencia de lo que ocurre con la Tourneo Connect, que no deja de ser la versión de Ford de la Volkswagen Caddy gracias a la colaboración entre las dos marcas, puede presumir de ser un modelo 100 × 100 Ford.

 

Es más, si bien es cierto que son dos modelos completamente diferentes, esta furgoneta compacta se fabrica utilizando la misma plataforma con la que se fabrica el Ford Puma, uno de los SUV compactos más interesantes en lo que se refiere a la dinámica de conducción.

El Ford Tourneo Courier, un familiar interesante

No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de furgonetas compactas se han convertido ahora en las mejores opciones para aquellas familias que buscan, sobre todo, mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga. En este caso esta Ford puede presumir de tener hasta 570 l de capacidad de carga, una cifra muy superior si se abaten los asientos de la fila trasera.

Por otro lado, como es habitual en este tipo de modelos, son innumerables los espacios en los que podemos dejar todo tipo de objetos, siendo así una opción perfecta para familias que incluso, gracias a su enorme maletero y a sus formas, buscan un modelo con el que hacer alguna escapada en forma de acampada.

 

Lo mejor en su caso es que la versión de acceso tiene un precio de 25.000 € contando con diferentes descuentos y promociones, una versión que llega con un motor de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que, eso sí, se puede asociar también a una transmisión automática.

Es cierto que a nivel de calidades es un modelo que está uno o dos escalones por debajo respecto a SUV de su tamaño como puede ser el nuevo Kuga, pero cabe tener en cuenta que es uno de esos modelos pensados para durar muchos años y para que se les dé un uso muy intenso a nivel familiar e incluso de trabajo, de ahí que muchos lo vean como una muy buena opción.