En Dacia son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años tanto en España como en el resto de mercados importantes en Europa, la entrada al juego de los fabricantes chinos en el viejo continente está empezando a provocarle muchos dolores de cabeza.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que marcas que llegan desde China lo hacen ofreciendo productos con una relación calidad precio que las marcas europeas tienen realmente dificultades para igualar.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que de hecho ya puede presumir de ser un rival directo de un modelo de gracia que aún no se ha puesto a la venta, el Bigster, el modelo que se situará por encima del Duster y que llegará próximamente al mercado. Y ese modelo no es otro que el SWM G05.
El SWM G05, un SUV de 7 plazas a muy buen precio
En este caso estamos ante la propuesta seguramente más interesante de este fabricante, especialmente para aquellos que buscan mucha habitabilidad y un modelo de siete plazas que, además, llegue más que bien dotado de serie en todos los sentidos.
Entre otras cosas porque este modelo cuenta con una mecánica de serie de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un tipo de mecánica no es más popular en nuestro país pero que, eso sí, en este caso no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Además, otro de los grandes argumentos de este modelo es que llega también bien dotado a nivel de equipamiento de serie, sin que se eche nada imprescindible de menos y estando el nivel de otros modelos low-cost que llegan tanto desde Europa como desde China.
Eso sí, con argumentos sin ningún tipo de dudas de este modelo es su precio. Y es que tal y como podemos ver la sección de ofertas de la marca, su precio de partida se sitúa por debajo de los 23.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto acabará siendo más alto una vez acabado este proceso pero que sigue haciendo de él una de las mejores opciones en nuestro país entre aquellos que tengan un presupuesto ajustado.