No son precisamente pocos los conductores españoles que están esperando con muchas ganas que Renault abra el libro de reservas de la nueva versión de su Captur, un modelo que he recibido recientemente una actualización de mitad de ciclo para seguir siendo toda una referencia en una categoría cada vez más competida.

Como bien podemos ver en las imágenes, el cambio de este Renault es más que notable, sobre todo a nivel estético con una parte frontal completamente diferente y adaptada al nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa así como mejoras también muy importantes en lo que se refiere a tecnología y equipamiento de serie.

 

Por otro lado, la marca también ha decidido retocar la gama mecánica de este modelo, convirtiéndolo en una opción muy atractiva para aquellos que busquen poder contar con un modelo con etiqueta ECO a través de diferentes opciones mecánicas. De momento no se conocen los precios que tendrá este modelo en España, pero sí que se han dado a conocer los precios que tienen en Francia, precios que mandan un serio aviso a algunos de sus rivales directos.

Los precios del nuevo Renault Captur en Francia

La marca ha decidido estructurar la gama de acabados de este nuevo Captur en tres opciones diferentes: Evolution, el más sencillo pero muy bien dotado de serie, Techno, con toda la tecnología de la marca, y Esprit Alpine, la versión más deportiva y también mejor dotada.

Por qué se refiere a sus motores, de momento en Francia están disponibles dos opciones. Por un lado, un motor de 100 caballos de potencia TCe que combina la gasolina con el GLP y que le permite tener una autonomía de hasta 1100 km sin repostar. Por otro lado, una mecánica muy atractiva con un motor de gasolina de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT, un consumo muy bajo y unas prestaciones interesantes.

 

De momento en Francia la mecánica TCe tan solo se puede asociar al acabado más sencillo, y tiene un precio de partida de 25.300 €. En cambio, la versión MHEV se puede asociar a los tres niveles de acabado, con precios de 27.200 euros, 29.800 euros y 32.100 euros respectivamente.

No son pocos los que aseguran que, una vez se ponga a la venta este modelo en España, sus reservas y sus ventas empezaron a ser notables desde el primer momento, entre otras cosas porque se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de su categoría.