Tan hace falta ver las imágenes del nuevo Peugeot 3008 para darse cuenta de la evidente salto delante que ha dado la marca francesa con la nueva generación del que ha sido uno de sus modelos más vendidos en las carreteras españolas y europeas en los últimos años.
Y es que este nuevo 3008 no pasa por ser un modelo mucho más interesante tan solo en lo que se refiere a su nuevo diseño, especialmente la parte trasera con un toque mucho más coupé que el de la generación anterior, sino también porque es un modelo que se ha actualizado en lo que se refiere a oferta mecánica con algunas de las versiones más interesantes en su segmento.
Es más, la marca francesa ya ha dado a conocer los precios de la nueva versión híbrida enchufa hable que tiene este nuevo 3008, una versión que, si bien es cierto que se posiciona un escalón por encima en cuanto precio respecto a la versión con un sistema de micro hibridación ligera de 136 caballos de potencia, se posiciona también como una opción mucho más polivalente.
El nuevo Peugeot 3008 PHEV es una alternativa interesante a la versión MHEV
La principal diferencia entre estas dos versiones pasa evidentemente por su motor, teniendo en cuenta que la versión híbrida enchufable cuenta con una mecánica que acabó ofreciendo 195 caballos de potencia, es decir, casi 60 caballos más de potencia respecto a la versión micro híbrida.
Pero el cambio más sustancial en este caso es que, gracias a contar con una batería de 21kWh, el nuevo 3008 PHEV cuenta con una autonomía homologada según el ciclo de homologación WLTP de mi más ni menos que 87 km, una cifra que le permite recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y por lo tanto ser una opción mucho más eficiente a largo plazo que la versión micro híbrida.
La diferencia de precio entre las dos versiones de acceso es de 7.000 euros más caro en el caso del PHEV, pero teniendo en cuenta que este modelo sí que puede entrar dentro del plan de ayudas del gobierno, al final la diferencia puede acabar siendo de tan solo 2000 €, la diferencia por la que realmente vale la pena pagar y hacerse con la versión híbrida enchufable, una versión mucho más polivalente.