Ford es una de las marcas con más historia dentro de la industria del automovilismo. Una marca que desde hace ya muchos años puede presumir de tener presencia en todos y cada uno de los mercados de peso a nivel mundial.

El hecho de contar con la experiencia con la que cuentan en Ford les ayuda a saber muy bien cuáles son los modelos que deben lanzar en todos y cada uno de los mercados en los que tienen presencia.

Entre otras cosas porque, por mucho que estemos en un mundo cada vez más globalizado, las tendencias y las necesidades de cada uno de los mercados son muy diferentes a las del resto. Así, como bien saben Ford, nada tienen que ver las tendencias en los mercados americanos respecto a otros como el europeo o los asiáticos.

 

Y el mejor ejemplo de ello es precisamente lo que está ocurriendo con las berlinas, un tipo de carrocería que no cuenta con el mismo éxito en diferentes mercados. Un tipo de carrocería que hace ya muchos años que ha dejado de tener el peso que tenía en Europa.

De hecho, Ford ha sido una de las marcas que ha optado por eliminar este tipo de modelos de sus catálogos en Europa. Como bien saben y lamentan los amantes de las berlinas, su famoso Mondeo ya no está disponible en el viejo continente.

La versión más deportiva del Ford Mondeo tiene un interior que recuerda a los de los Mercedes

Sin embargo, las berlinas sí que siguen teniendo mucho peso en mercados asiáticos como es el de China. De hecho, Ford ha desarrollado la nueva generación de su Mondeo en el país asiático. Un Mondeo que es una de las piezas claves de la marca americana en uno de los mercados más potentes a nivel mundial.

Así, los de Estados Unidos, sabiendo que va a ser un modelo importante en China, han optado por adaptarlo a las necesidades de ese mercado. Un Ford Mondeo que, como ocurre con otros tantos modelos de la marca americana, va a tener una versión más deportiva dentro de su gama.

Una versión llamada ST, que como bien podemos ver en las imágenes, no hace otra cosa que reforzar la elegancia y la deportividad de una berlina que muchos querrían seguir viendo en Europa.

 

Eso sí, más allá de su diseño exterior, es precisamente el diseño interior lo que más ha llamado la atención de este nuevo Mondeo ST que se venderá en China. Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, es un interior donde la tecnología se ha convertido en la principal protagonista, con una enorme pantalla que a muchos les ha recordado a las que tienen la gran mayoría de los mejores modelos de Mercedes.

Saben muy bien en la marca americana que, como ocurre en los otros mercados, los que realmente quieran un premium van a ir a por modelos como los de Mercedes, pero saben también muy bien que este Mondeo ST va a ser una de sus mejores armas en el mercado chino.