El Cupra Formentor puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país y un modelo que ha pasado su éxito en varios factores, entre ellos han hecho de contar con un diseño claramente diferenciado del resto, un espíritu de coches ser mi premium con toques de modelo deportivo y, sobre todo, una buena relación calidad precio.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, por mucho que sea uno de los modelos más asentados en nuestro mercado, este Formentor tiene muchos y variados rivales directos, algunos de ellos siendo opciones realmente también muy destacadas en lo que se refiere a su relación calidad precio, sobre todo para aquellos que no tienen un presupuesto tampoco muy ajustado.
Un buen ejemplo de ello es el Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de la marca premium de Toyota en nuestro país y que, más allá de que se convierta en una alternativa razonable a modelos como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1, se presenta también como una opción perfecta para aquellos que buscan mucha calidad a un precio interesante.
Lexus mejora al UX para que siga siendo una muy buena opción
Lexus ha renovado recientemente a este modelo, y lo ha hecho de la mano de una serie de mejoras que, si bien es cierto que no se notan mucho a nivel estético, sí que son importantes a nivel mecánico.
Y es que ahora este modelo, que como no podía ser de otra forma sigue contando con un motor híbrido auto recargable, pasa por ser una opción más potente, es decir, un modelo que corre más y acelera más que la versión anterior, pero a la vez es más eficiente, logrando un consumo de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra más que considerable teniendo en cuenta su peso y su segmento.
Si bien es cierto que sigue siendo un modelo que peca en algunos aspectos como la habitabilidad de sus plazas traseras o la poca capacidad de carga en su maletero, es un modelo perfecto para aquellos que buscan un SUV de tamaño compacto que gaste muy poco, que tenga un nivel de calidad de fabricación y de tecnología muy alto pero con el que tampoco se tenga que pagar ciertos sobre costes propios de otras marcas premium.
Con un precio de partida sin descuentos que supera por poco los 40.000 €, no sería extraño que esta nueva versión del UX siguiera teniendo su particular cuota de mercado en nuestro país.