En Dacia están más que acostumbrados a que, cuando uno de sus modelos llega al mercado, ya sea un nuevo modelo o una actualización de mitad de ciclo de uno que ya estaba en venta, sus cifras de ventas sean más que buenas.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que siempre están muy atentos a las novedades de la marca rumana, en Dacia juega una apuesta segura: hacer de sus modelos los modelos más baratos de sus respectivos segmentos.
Así, el Sandero puede presumir de ser el utilitario más barato del mercado, el Duster de ser el SUV más barato del mercado y el Jogger de ser el familiar más barato del mercado. Pero es precisamente el recién llegado, el Jogger, el que está generando ciertos nervios en la marca asociada a Renault.
Ojo, sabían en Dacia que, siendo como es un familiar de un tamaño ya considerable, su Jogger no lo iba a tener nada fácil para triunfar en España, y que los primeros puestos de las listas de ventas no eran más que un sueño. Sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia en España es, como bien se puede comprobar viendo los 10 modelos más vendidos, ir a por SUV y modelos como utilitarios y compactos con dimensiones más compactas que las del Jogger.
Las cifras de ventas del Jogger que nadie se esperaba en Dacia
Un Jogger que, si bien es cierto que en febrero y en marzo ha logrado entrar dentro del top 100, en el acumulado del año se queda fuera. Actualmente, con apenas 357 ventas, ocupa la posición 104, una posición que en Dacia evidentemente no es que genera mucha alegría.
La intención de la marca rumana no es otra que la de hacer de su Jogger su tercer modelo más vendido y el familiar top ventas en España, pero para ello este recién llegado debe mejorar mucho su rendimiento.
Pero lo peor para Dacia no es tanto que en este primer trimestre se haya quedado fuera del top 100, sino que las cifras de ventas de marzo han sido peores respecto a las de febrero, algo que, teniendo en cuenta que el tercer mes del año tiene hasta tres días más que el segundo, no es precisamente esperanzador.
Mientras que en febrero este Jogger logró ni más ni menos que 202 ventas ocupando la posición 82 en el ranking del segundo mes en España, en marzo sus ventas han bajado a 154, ocupando así la posición 97, extremadamente cerca de quedarse fuera del top 100.
Seguramente, por mucho que en Dacia ya supieran que su Jogger, dado que pertenece a un segmento menor en España, no iba a tener un éxito igual que el que tienen sus Sandero o Duster, en la marca no se esperaban que su arranque de vida comercial en nuestras carreteras iba a ser tan flojo. Veremos cómo evoluciona el recién llegado de Dacia, pero es evidente que, hasta ahora, los resultados no son positivos.