Los que tienen a los SUV premium y a marcas como BMW y Audi como fabricantes de referencia saben muy bien que estas dos marcas han estrenado recientemente nuevas generaciones de dos de sus modelos más importantes y más exitosos en las carreteras europeas en los últimos años.

En el caso de BMW, una de sus grandes nuevas apuestas es el nuevo X3, un modelo que ha estrenado generación con un nuevo lenguaje de diseño pero que sigue apostando por la fórmula que tantos éxitos le ha dado, que no es otra que la de convertirse en un SUV familiar muy bien dotado en todos los sentidos y con una amplia gama mecánica.

 

Por lo que se refiere a Audi, la marca alemana ha presentado también recientemente la nueva generación del Q5, un modelo que a nivel estético se ha convertido en una opción más interesante al ser más elegante y a la vez más deportiva pero que también apuesta por esa fórmula de modelo polivalente con una calidad muy alta.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que, dejando al margen al Mercedes GLC. que estreno generación hace ya unos meses así que por lo tanto es una opción un poco más veterana, son muchos los que se preguntan cuál de estas dos es una mejor opción.

El BMW X3 es, de momento, una mejor opción

La respuesta esta pregunta es, al menos de momento, más que clara. Y es que el ganador no es otro que el BMW X3. Cabe tener en cuenta en este sentido que, dejando de lado todo lo que se refiere a la parte estética, donde los gustos son evidentemente diferentes en todos los casos, el hecho de que el BMW sea un modelo que se haya puesto ya a la venta en nuestro país y con diferentes opciones mecánicas provoca que se encuentra un escalón por delante, entre otras cosas porque ya se puede configurar este modelo con una mecánica híbrida enchufable, algo que no ocurre en el caso del Audi.

 

Seguramente dentro de unos meses, cuando el Q5 ya se haya establecido del todo en nuestro mercado y se pueda configurar con todas las opciones disponibles, será el momento de volver a comprar estos dos modelos, y en concreto estos dos versiones híbridas enchufables, pero al menos a día de hoy el X3 híbrida enchufable es una opción mucho más recomendable, entre otras cosas porque cuenta con etiqueta CERO de la DGT, algo que el Q5 no puede decir.