El Toyota Yaris Cross es uno de los modelos que ha tenido una mejor arranque de vida comercial en España en los últimos años. Sabían en la marca que, siendo como es este Yaris Cross una versión ‘mini’ del Toyota RAV4, que cuenta con un motor híbrido que cada vez gusta a más conductores y que no deja de ser un SUV del segmento B, el que más ha crecido en los últimos tiempos, este Yaris Cross iba a ser un modelo que iba a triunfar.

Lo que seguramente no se esperaban es que lo hiciera de la manera en la que lo está haciendo. Y es que, si bien sus cifras no son tan espectaculares como las del Corolla o el C-HR, el segundo y el tercer modelos más vendidos en lo que va de año en España, el hecho de que el Yaris Cross ocupe la decimosexta plaza en la general en España en este primer trimestre con más de 2.500 ventas es un reflejo evidente de su éxito.

 

Lo cierto es que es un modelo que tampoco tiene tantos rivales directos teniendo en cuenta que cuenta con un motor híbrido. Entre ellos están el Renault Captur E-Tech, que cuenta ahora con una oferta muy top o el súper ventas Kia Niro, que ha arrasado en esta generación y que ya lo tiene todo preparado para el aterrizaje en nuestro mercado de la nueva.

El Suzuki Vitara con motor micro híbrido es una opción interesante como ‘plan b’ al Toyota Yaris Cross

Eso sí, uno de los modelos que los que busquen un SUV compacto con etiqueta ECO deben tener en cuenta es el Suzuki Vitara. Entre otras cosas porque, por mucho que la marca japonesa esté a años luz de su compatriota en cuanto a ventas, tiene en su catálogo una versión del Vitara que lo convierte en un ‘plan b’ muy top al Yaris Cross.

Entre otras cosas porque es más barato. Como vemos en el configurador de Toyota, el Yaris Cross más barato de todos es el que llega con motor HEV con tracción sencilla y acabado Active con un precio de partida de 24.400 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca.

 

Por su parte, el Vitara con motor micro híbrido tiene un precio de partida de 24.288 euros, un poco más barato que el Yaris Cross y con un motor de 129 caballos de potencia. Es evidente que el Toyota es un modelo mejor en cuanto a motor ya que cuenta con una mecánica híbrida pura y no con una micro híbrida como la del Suzuki, pero el Vitara, siendo un poco más barato es un modelo con mayor habitabilidad y espacio interior, de ahí que muchos lo vean como un buen ‘plan b’.

Eso sí, por la poca diferencia de precio que hay entre las dos versiones de acceso, el Toyota, pese a ser un poco más pequeño, es una opción mejor.