El Toyota Corolla Cross es uno de esos modelos que mejor ejemplifican la filosofía de la marca japonesa en los últimos años, es decir, un modelo con un motor híbrido auto recargable, muy fiable, con muy buen equipamiento de serie pero, eso sí y a diferencia de lo que suele ser habitual en la marca, con un precio demasiado alto. O al menos demasiado alto comparado con buena parte de sus rivales directos.

Y es que, si bien es cierto que el moto HEV siempre eleva un poco el precio frente a modelos con motores de combustión tradicional o incluso los MHEV, que este Corolla Cross tenga un precio de partida de más de 36.000 euros provoca que sean muchos los que busquen alternativas.

 

Evidentemente hay opciones muy interesantes también como es el caso del Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, todos ellos con opciones HEV en su gama mecánica, pero sin duda alguna la mejor opción por lo que se refiera el precio es el nuevo Dacia Duster.

El nuevo Dacia Duster cuenta con motor HEV, y es mucho más barato que sus rivales

Uno de los grandes aciertos de la marca rumana con la nueva generación de este modelo es que, a diferencia de lo que ocurría en las generaciones anteriores, en la actual cuenta ya con una versión híbrido auto recargable, un tipo de motor que Dacia ya estrenó en su día en el Jogger y que pasa por ser una de las opciones más demandadas en nuestro mercado de los últimos tiempos.

En su caso se trata de una mecánica híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, una potencia idéntica a la que tiene el modelo de Toyota y que es más que suficiente para mover con soltura a este nuevo Duster. Pero lo mejor es que, como es habitual en la marca asociada a Renault, el precio juega muy a favor de este SUV.

 

Y es que contando con diferentes promociones y descuentos, la versión híbrido auto recargable de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 26.000 €, es decir, es unos 10.000 € más barato que el Toyota. Es cierto que no tiene el nivel de calidad de materiales que tiene el modelo japonés, pero se trata de una diferencia de precio más que interesante, y más para un modelo que puede presumir de tener mucha más capacidad de carga en su maletero.