Es de sobra conocido que Tesla puede presumir de ser la marca con mayor cuota de mercado entre los que buscan un eléctrico en nuestro país. El problema para la marca americana es que, como bien saben los de el Elon Musk, cada vez son más los fabricantes que se están sumando al mercado de los eléctricos.

Teniendo en cuenta que a partir de 2035 solo se podrán vender este tipo de modelos en nuestro país, todas y cada una de las marcas están apresurando a ir lanzando poco a poco modelos para ir ampliando su cuota de mercado en este sentido. El gran reto de los fabricantes es poner a la venta modelos eléctricos con una buena relación calidad/precio/autonomía, teniendo en cuenta que la autonomía es el principal motivo de preocupación de los que buscar un modelo de estas características.

 

Es por eso que, como bien saben en Tesla pero también en marcas como Nissan o Volkswagen, no es otra que MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, la que tiene en su catálogo eléctrico que puede revolucionar el mercado en nuestro país.

El MG4, el eléctrico que marcará un antes y un después

Y es que el precio es precisamente el mejor argumento de compra de este MG4, el compacto llamado a rivalizar, entre otros, con el Nissan Leaf y el Volkswagen ID.3. Si bien es cierto que este MG4 destaca también por llegar con un muy buen equipamiento de serie, un diseño muy atractivo y un motor más que interesante, es el precio lo que hace de él uno de los eléctricos que apuntan a revolucionar el mercado.

Teniendo en cuenta que la versión más básica de este modelo ya se queda por debajo de los 30.000 € sin ningún tipo de descuento y de ayudas, contando los descuentos actuales de la marca y las ayudas del gobierno, el precio de este MG4 en su versión de acceso puede quedarse incluso por debajo de los 22.000 €.

 

Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, por mucho que estemos ante la versión más básica de este MG4, que llega ya con un motor de 170 caballos y con una autonomía que llega a los 350 km según el ciclo WLTP. No son pocos los que, viendo el diseño, las prestaciones y, sobre todo, la excelente relación entre la calidad y el precio de este modelo, ya hablan de él como un modelo que sí que realmente puede empezar a marcar un antes y un después en el segmento de los eléctricos en nuestro país.