Tras varios meses liderando el ranking de las marcas más vendidas nuestro país, Mercedes ha visto cómo los últimos dos meses los buenos resultados de ventas de Audi han provocado que la marca alemana le haya pasado por delante, de tal manera que ahora los de la estrella de plata pueden presumir de ser la segunda marca premium más vendida en nuestras carreteras.

Un fabricante que, como bien saben todos aquellos que tienen un Mercedes así como los que están interesados en hacerse con uno de sus modelos, no ha sido nunca precisamente muy amante de los grandes descuentos, sino más bien de fijar precios muy altos en sus modelos, entre otras cosas porque es una manera muy directa y eficaz de posicionarse un escalón por encima del mercado respecto a sus rivales directos, especialmente Audi y BMW.

De esta forma, teniendo en cuenta también que en algunos de sus modelos Mercedes hasta un escalón por encima en materia de calidad y tecnología, entonces que el fabricante alemán sea considerada como una de las marcas premium más top a nivel mundial.

El Mercedes Clase A recorta terreno al GLC

Lo curioso en este caso es que, al menos de momento, el modelo más vendido del Mercedes en España lo que llevamos de año es el Mercedes GLC, que no es precisamente el más barato de la marca española, sino más bien son de unas dimensiones ya conseguí la vez que acaba de ser actualizado.

Eso sí, teniendo en cuenta que las excelentes cifras de ventas que cuenta este modelo hasta ahora han llegado provocadas por que la generación saliente sí que tuvo buenas ofertas, no es otro que el Mercedes Clase A, un compacto, el que en los últimos meses ha ido recortando distancias y está apunto de convertirse en el modelo más el día de la marca alemana en nuestro país.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no es un coche barato, más bien lo contrario. Su precio de partida roza los 40.000 €, un precio mucho más caro que la inmensa mayoría de compactos en nuestro país y que va a hacer otra cosa que evidencia esa voluntad de Mercedes de situarse muy por encima de otras marcas.

No sería de extrañar entonces, ahora que regrese ya no tiene los buenos descuentos que tenía y que su nueva generación es más cara que la anterior, que el Clase A acabara siendo el Top ventas de Mercedes en España.