Los que siempre han tenido a Mazda como una de sus marcas de referencia en las carreteras europeas saben muy bien que los japoneses llevan muchos años apostando por diferenciarse claramente el resto de marcas a través de unos diseños en los que la deportividad y la elegancia se convierten en los verdaderos protagonistas.

Si bien es cierto que al final lo que buscan en la marca japonesa es acabar teniendo una buena cuota de mercado, los de Hiroshima siempre apuestan por poner en el mercado opciones muy interesantes en lo que se refiere a diseño que, además, cuentan con un nivel de tecnología respecto a su apartado mecánico que suele estar también por encima del resto de modelos generalistas.

 

Es más, por posicionamiento dentro del mercado, uno de los grandes rivales directos de Mazda es precisamente Volkswagen, una marca que, como los japoneses, se queda a medio camino entre una marca generalista y una marca premium. Es por eso que cuando Mazda pone encima de la mesa un descuento tan interesante como el que está poniendo para el que muchos consideran que es su modelo más bonito actualmente en España, muchos ven en él una de las mejores oportunidades del mercado.

El Mazda 3, un compacto muy top con 3.000 euros de descuento

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora con el Mazda 3, el compacto de la marca japonesa que compite contra grandes hombres en nuestro país como es el caso del Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Ford Focus pero que, por relación calidad precio, muchos lo sitúan un escalón por encima de estos modelos, entre otros.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de más de 3.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca japonesa, el precio de partida de la versión más sencilla de este compacto se queda por debajo de los 25.000 €.

 

Teniendo en cuenta que lleva de serie un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a un sistema de microhibridación ligera y que, por lo tanto, puede lucir de serie la etiqueta ECO de la DGT, estamos ante una de las mejores opciones del segmento. Entre otras cosas también porque a nivel de equipamiento este Mazda llega muy bien dotado, inclusive desde la versión más sencilla de todas, que cuenta con opciones que la mayoría de rivales directos supone acudir a los acabados superiores.

De ahí que muchos, aunque no sea un SUV, la carrocería de moda en España, vean en este Mazda 3 no tan solo un modelo muy bonito y muy atractivo, sino también una muy buena oportunidad ahora en nuestro país.