Mazda sabe muy bien que este año 2022 no va a ser un año precisamente fácil. Tras un final de 2021 marcado por la crisis de falta de suministros así cómo de escasez de semiconductores, este año que ha empezado hace apenas unos días no va a ser tampoco muy plácido para la industria del automóvil.

Es por eso que, entre otras cosas, los japoneses tienen pensado eliminar a uno de los SUV de su gama. De hecho, al SUV de acceso a su gama, el CX-3. De momento, como bien podemos ver en el configurador de Mazda, este modelo sí que sigue estando disponible en nuestro mercado, pero desde el entorno de la marca apuntan que este modelo tiene los días contados.

Una decisión, la de cargarse el CX-3, que ya se había tomado hace tiempo y que las cifras de ventas del pasado mes de diciembre han demostrado que es una decisión acertada por su parte.

Y es que en último mes del 2021 volvió a quedar demostrado que, pese a que el CX-3 es el SUV más barato de Mazda, no es precisamente el que más éxito tiene en nuestro país. Ese honor lo tiene el CX-30, el SUV que una vez el CX-3 desaparezca sí que pasará a ser el de acceso a la gama y que es, de hecho, el modelo más vendido del fabricante japonés en nuestro país.

El Mazda CX-30 ya arrasa antes de convertirse en el más barato de la gama de Mazda

Un SUV que, como bien podemos ver en el configurador de Mazda, tiene un precio de partida de 28.475 euros, un precio que evidencia su carácter premium y que se queda lejos de los 22.295 euros que tiene como precio de partida la versión de acceso del Mazda CX-3.

E el caso de este CX-30, Mazda ha apostado por hacer de él no tan sólo uno de los SUV semipremium más interesantes por precio, sino también por su opción mecánica. Y es que todas las versiones de este modelo llega con un sistema de micro hibridación que permiten al CX-30 lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

El más sencillo de todos es un 2.0 SkyActive-G de 122 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que suficiente dado el peso y el volumen de este SUV. Con un equipamiento de serie más que notable, es muy probable que este CX-30 siga siendo el buque insignia de Mazda en nuestro país en un 2022 en el que su hermano pequeño se despedirá, y no precisamente por la puerta grande.