El Seat León ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos de referencia en España. Un compacto que, como suele ser habitual en la marca española, tenía y tiene en su relación calidad/precio uno de sus mejores argumentos de compra.

El problema en su caso, y ahí están las pobres cifras de ventas que está logrando en los últimos meses, es que cada vez son más los modelos que le están haciendo sombra. Modelos como el Citroën C4, el Ford Focus o, sobre todo, el Toyota Corolla, el top ventas actualmente en España, le superan en ventas.

Sin embargo, hay un modelo que, sin ser tan exitoso como los citados, también está robándole ventas al León. Y ojo porque es un modelo que es prácticamente igual en todo pero, eso sí, más barato. No es otro que el Skoda Scala.

 

No es que sea ningún secreto que tanto Seat como Skoda pertenecen al Grupo Volkswagen, por lo que la gran mayoría de los modelos de estas tres marcas tienen muchas cosas en común. Un buen ejemplo de ello son los Scala, León y Golf. De los tres, gracias a la oferta actual de la marca checa, el más barato es el Skoda.

El Skoda Scala, prácticamente idéntico que el Seat León pero más barato

Y es que los checos han lanzado ahora una promoción que fija el precio de partida de su Scala con motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia con el acabado Style por 15.200 euros, un precio que llega con un descuento de 6.000 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con Skoda.

Si es así, deberemos dar una entrada de 5.200 euros que, sumadas a las 48 cuotas de 248,61 euros y la comisión de apertura acaba derivando en un precio a plazos de 17.433,28 euros sin contar los gastos de pre-entrega así cómo la matriculación.

Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que este Scala, pese a ser el modelo más ‘sencillo’ de los tres compactos del Grupo Volkswagen, llega con prácticamente el mismo motor que el León, que cuenta con un 1.0 TSI de 90 caballos, y que el Golf, un 1.0 TSI de 110 caballos, y con un equipamiento muy similar al del modelo español.

 

El Golf, con un motor y equipamiento parecidos a los del Scala, tiene un precio de partida de 30.355 euros, mientras que el León, mucho más similar al Skoda en todos los sentidos, parte desde los 20.152 euros.

Así, de los tres, el modelo con mejor relación calidad/precio es, desde luego, el Scala, sobre todo ahora que cuenta con esta oferta que seguro que va a provocar que cada vez sea más los que lo vean como una opción muy interesante. De momento sus ventas no son bestiales (apenas 230 matriculaciones en lo que llevamos de año), pero es evidente que, con una promoción así, el número de adeptos de este compacto checo va a seguir creciendo en nuestro mercado.