Como no podía ser de otra manera viendo los resultados generales de ventas del pasado mes de marzo, el drama en Peugeot no ha sido menor. Es más que cierto que la marca francesa ha logrado hacer de su 208 el segundo modelo más vendido en España y hacer del 3008 el octavo más vendido.

También lo es que, como fabricante, los franceses pueden presumir de ser los terceros con mayor número de matriculaciones en el primer trimestre de este 2022 tan sólo por detrás de Toyota y de Kia.

Eso sí, el golpe que se han llevado con el que hasta el pasado mes era su modelo más vendido en España es de los que no se olvidan fácilmente. Y es que las cifras de ventas logradas por el 2008 en marzo han sido tan bajas que este SUV ha pasado de ser uno de los más vendidos a quedarse fuera del top 20 en España.

 

Una caída que, al menos de momento, no preocupa mucho en Peugeot teniendo en cuenta que ha sido tan sólo un mes pero que, teniendo en cuenta que algunos de sus rivales directos han seguido en muy buena forma, sí que es un aviso serio a la marca francesa.

El Peugeot 2008 cae en picado en las listas de ventas del pasado mes de marzo

Con las cifras de ventas de enero y febrero, el SUV compacto de Peugeot podía presumir de ser el tercer modelo más vendido en España tan sólo superado por los Toyota Corolla y C-HR y presumir, por lo tanto, de ser el primer modelo sin motor híbrido en cuanto a ventas en España.

Una tercera plaza que es ya a día de hoy un sueño para Peugeot. En febrero este modelo consiguió 1.343 ventas, una cifra correcta que lo ubicó en la novena plaza en el segundo mes, pero es que ha sido en marzo cuando, con menos de la mitad de ventas, 747 matriculaciones, este SUV ha caído hasta la vigesimoquinta plaza.

 

Un golpe muy duro que no ha hecho otra cosa que enviar al 2008 de la tercera a la novena plaza en el ranking general en lo que va de año en España. Y lo peor para Peugeot es que buena parte de sus ventas se las ha quedado un Toyota C-HR que no deja de crece (es ya tercero en la general) así cómo un Volkswagen T-Roc que se sitúa cuarto en la general.

Falta saber ahora hasta qué punto en Peugeot optarán por mover ficha o no teniendo en cuenta que no es un bajón menor y que su 2008, su modelo más vendido el pasado 2021, está cerca de quedarse ahora fuera del top 10.

Viendo las buenas cifras del C-HR y del T-Roc, no sería de extrañar que el fabricante optara por lanzar alguna buena promoción que impulse de nuevo las ventas de un modelo que, desde luego, está en el punto de mira de la marca.