Mercedes es una de las marcas que más está apostando por los motores híbridos enchufables. Eso sí, no es precisamente la única. Y es que son muchos los fabricantes que han encontrado en este tipo de motores una muy buena solución que ofrecer a aquellos conductores que no se atreven a dar el paso definitivo a la electrificación total.

No es que sea ningún secreto que los motores híbridos enchufables o PHEV cuenta con lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos. Con ellos, desaparece el miedo a quedarse sin batería que aún es uno de los motivos por los cuales muchos no quieren saber nada de los eléctricos puros.

 

Por otro lado, el hecho de tener un pequeño motor eléctrico sí que ayuda a tener una autonomía de unos 50 kilómetros para conducir usando tan sólo este motor y, por tanto, ahorrar mucho en combustible, sobre todo si se conduce por ciudad. A todo ello se le debe sumar también que este tipo de modelos pueden lucir la etiqueta CERO de la DGT ya aprovecharse así de todas sus ventajas.

Teniendo en cuenta que son modelos que cada vez cuentan con más adeptos pese a que su cuota de mercado sigue siendo muy menor, de apenas un 5,4 por ciento en el pasado mes de abril, no son modelos baratos, de ahí que muchos vayan a por opciones que no son precisamente premium.

El MG EHS se ha convertido en el PHEV más vendido en España

Y la mejor prueba de ello es que es precisamente un modelo que está muy lejos de ser un Mercedes el que, al menos en el mes de abril, se ha llevado la victoria dentro de la categoría de los PHEV.

No es otro que el MG EHS, un SUV de tamaño medio que es una de las mejores armas de la firma. Cabe recordar que, al contrario de lo que sucedía hace años, cuando MG era una marca premium inglesa, ahora el fabricante forma parte del gigante chino Saic Motors, que quiere hacer de ella una de las marcas de modelos low cost que apuesten por la electrificación con más peso en Europa.

Y el EHS les está ayudando mucho en este sentido. Con 241 ventas, este modelo se ha impuesto a otros como el DS 7 Crossback, el Lynk & Co 01, el Jeep Compass o el Ford Kuga.

Es más que cierto que este segmento sigue siendo muy menor y que aún siguen siendo mucho más los que optan por un motor de combustión o por un híbrido (Toyota es la marca más vendida en este 2022 en España), pero también lo es que modelos como este MG, que está muy lejos en cuanto a precios de los PHEV de Mercedes, Audi y compañía, así cómo la cada vez mayor apuesta de las marcas por este tipo de motores están haciendo de los PHEV modelos que crecen poco a poco en las listas de ventas.