Si hay un modelo de Nissan que en los últimos años se ha convertido en la referencia de la marca japonesa en el mercado español, ese no puede ser otro que el Nissan Qashqai. Un modelo que puede presumir de haber sido, en su día, el primer SUV generalista top ventas en las carreteras españolas.
Los japoneses vieron hace años que podían hacer suyo el éxito que estaban cosechando marcas como BMW o Mercedes con sus SUV premium. Así, el Qashqai ha sido durante mucho tiempo el SUV más vendido en España, un modelo que siempre ha destacado por una excelente relación calidad/precio.
La nueva generación del Nissan Qashqai y empieza a destacar en cuanto a ventas en el mercado español - Nissan
De hecho, ahora que ya ha llegado la tan esperada nueva generación, sus ventas empiezan a ser de nuevo muy buenas. El pasado mes de noviembre consiguió acabar el mes como el séptimo modelo más vendido, escalando hasta la decimocuarta posición en la general del año.
El SUV que muchos tienen en cuenta como alternativa barata al Nissan Qashqai
Como bien saben los que ya tienen un nuevo Qashqai o los que tienen en mente ir a por uno, el SUV japonés destaca, como siempre lo ha hecho, por su excelente relación calidad/precio.
Sin embargo, en Nissan saben muy bien que, más allá de los rivales lógicos de su Qashqai, modelos de su segmento como el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o el Ford Kuga, entre otros, cada vez son más los que ven en modelos SUV más compactos una alternativa al Qashqai.
El Skoda Kamiq, una alternativa barata y muy correcta al top ventas de Nissan - Skoda
Entre ellos, el Skoda Kamiq, el SUV más compacto de la firma checa que, como el resto de modelos de Skoda, tiene en su excelente relación calidad/precio su mejor argumento de venta.
Con un diseño más sobrio que el Qashqai y con unas dimensiones y prestaciones más reducidas teniendo en cuenta que es un SUV compacto, este Kamiq tiene en su precio, 14.600 euros en su versión de acceso, un punto muy a su favor.
El Skoda Kamiq presume de lo mejor de la marca checa: su excelente relación calidad/precio - Skoda
Es evidente que los que busquen un SUV de mayores dimensiones irán directamente a por el modelo japonés, pero también lo es que, si la idea es hacerse con uno de estos modelos para el día a día sin necesidad de grandes prestaciones pero con muy buena calidad, el Kamiq es una opción muy a tener en cuenta.
Con un motor 1.0 TSI de 95 caballos, un equipamiento de serie más que correcto y un maletero con capacidad de 400 litros, este Skoda es un SUV urbano a los que cuesta encontrar un motivo para descartarlo.