El Mercedes GLA es uno de los SUV compactos que más éxito está teniendo en su segmento en España. Es cierto que, como suele ocurrir con los Mercedes, su alto precio está provocando que opciones también premium pero más baratas como el Audi Q3 o el BMW X1 estén logrando más ventas.

Sin embargo, cada vez son más los que optan por este modelo por delante del Clase A por su aspecto más campero y por esa sensación de conducir un modelo más robusto. Un GLA al que la marca ha dotado también de una versión híbrida enchufable. Saben en Mercedes que, por mucho que la cuota de este tipo de modelos con estos motores sea aún muy menor en España, deben estar presentes en este mercado.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que es un modelo top y que encima llega con un motor PHEV, su precio no es que sea precisamente bajo. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión PHEV del GLA es de 48.685 euros. En este caso, este SUV cuenta con un motor híbrido enchufable con etiqueta CERO de la DGT con 218 caballos de potencia.

El problema en su caso es que rozar los casi 50.000 euros es algo que está provocando que sea muchos los que busquen alternativas. Y una de ellas está precisamente en una de las marcas de moda en los últimos días: Alfa Romeo

El Alfa Romeo Tonale es un ‘plan b’ casi 10.000 euros más barato que el Mercedes GLA PHEV

Y es que la marca italiana ya ha iniciado la comercialización de su nuevo Tonale, un SUV que está llamado a ser uno de los principales rivales de las premium con un diseño muy atractivo y una calidad/precio muy top.

Sobre todo porque, como bien saben los que ya están interesados en él, este Tonale llega ahora con una edición especial de lanzamiento que cuesta 39.000 euros, es decir, casi 10.000 euros menos que el GLA PHEV.

Eso sí, cabe destacar que buena parte de la diferencia de precio llega porque, a diferencia del Mercedes, este Tonale cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos asociado a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. No es evidentemente una mala mecánica, pero no está a la altura de la del modelo alemán.

 

Donde sí que se nota que este Tonale es un modelo premium es en su equipamiento, y más en esta Edizione Speciale en la que la marca italiana lo ha dotado con elementos muy top como el sistema de acceso y arranque sin llave, el portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres, las levas de cambio de aluminio o la conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas.

Así, este Tonale se presenta como una alternativa muy interesante a un Mercedes GLA PHEV que, pese a que está un paso por delante, su precio acaba siendo demasiado prohibitivo incluso para los que buscan un premium.