En Lexus están de enhorabuena. No precisamente porque sus cifras de ventas en lo que va de año sean muy diferentes a las de épocas anteriores, sino porque su marca madre, Toyota, está arrasando en nuestro país. Y eso, por mucho que a Lexus le encantaría tener el éxito de Toyota, siempre es buena noticia.

Entre otras cosas porque así los premium pueden tener más margen a la hora de moldear sus precios. Saben muy bien en la marca japonesa que sus modelos tienen una cuota de mercado muy menor respecto a los de Toyota.

Por un lado, porque son modelos premium cuyos precios más altos ya provocan que sean muchos los que los descarten directamente. Por otro, y es seguramente la principal razón por la cual Lexus, pese a tener buenas cifras, ocupa la posición 23 en lo que va de año en el ranking general de marcas, es que lucha contra ni más ni menos que BMW, Audi y Mercedes, las tres grandes marcas premium que dominan su segmento desde hace década en España.

 

Sin embargo, en Lexus no pierden la esperanza, y más al comprobar, como han comprobado en este pasado mes de febrero, que su modelo más vendido en España no ha sido precisamente el más barato, sino uno de los mejor valorados.

El Lexus NX es ahora el top ventas de la marca en España, un modelo que muchos consideran mejor que cualquiera de los alemanes

No es otro que el Lexus NX, el SUV de tamaño medio que tiene como principales rivales el Volvo XC60 y, sobretodo, el Mercedes GLC, el Audi Q5 y el BMW X3. Modelos que, para muchos, por mucho que tengan ese aire de lujo que desprenden sobre todo los modelos germanos, son SUV peores.

Entre otras cosas porque este Lexus NX llega con un motor híbrido puro siguiendo la estrategia en este sentido marcada por Toyota. Su precio de partida ahora es de, como vemos en quecochemecompro.es, 44.400 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 4.600 euros.

Un precio muy interesan precisamente por eso, porque este NX, mejor y más caro que el UX, cuenta ya de serie con un motor HEV en este caso de 242 caballos de potencia, una mecánica que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

 

Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo premium, este Lexus NX llega también muy bien dotado en cuanto a su equipamiento. Y es que ya desde el más básico todos los NX que se venden en España cuenta con, entre otras cosas, alarma, control de crucero adaptativo, lector de señales, sistema de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB, sensor de lluvia, cámara trasera llantas de aleación, faros LED, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona.

Un SUV de primerísimo nivel que este pasado mes de febrero se ha convertido en el más vendido de la marca en España. Y con razón.