En Kia saben muy bien que, por mucho que sean ya una de las marcas más asentadas y exitosas en nuestro país, hay batallas que, al menos de momento, están muy lejos de poder ganar.

Y una de ellas es la de los modelos con motores híbridos puros. En ese segmento, como es lógico teniendo en cuenta que hace ya muchos años que apostaron por ellos, es Toyota la marca que domina claramente por encima del resto.

Un segmento, el de los híbridos puros (HEV), que no deja de crecer en España. El pasado mes de enero se vendieron ni más ni menos que 13.339 unidades con este tipo de motores, lo que implica un crecimiento del 43,54 por ciento respecto al mes de enero del 2021. De esta forma, la cuota de mercado de los híbridos en España se sitúa ya en un, ojo, 25,74 por ciento.

Es evidente que el hecho de que este tipo de motores permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT y que, además, permitan también tener menores consumos está provocando que cada vez sean más los que prefieran pagar la diferencia respecto a los modelos con motor de combustión.

El modelo que, sin ser como el Kia Sportage, sí que puede presumir de ser el SUV de moda en España

Cómo no, es Toyota la que lidera el ranking de ventas de híbridos, con el Corolla como el más vendido en se segmento seguido del C-HR y del recién llegado Yaris Cross. Es en cuarto lugar donde aparece el nuevo Kia Sportage, eso sí, con ventas muy menos respecto a los primeros.

El Corolla con 1.613 ventas y el C-HR con 1.420 pueden presumir no tan sólo de ser los híbridos más vendidos, sino de ser, de hecho, los dos top ventas en general ahora en España. En el caso del Sportage HEV, se queda en 629 ventas, una cifra interesante pero que se aleja mucho de la del C-HR, el SUV de moda actualmente en España.

Es cierto que la nueva generación del Sportage acaba de aterrizar y que, por tanto, necesita aún unos meses de adaptación, pero es evidente que, al menos ahora, el modelo coreano está a años luz de acabar siendo el SUV híbrido más vendido en nuestro mercado.