Suzuki puede presumir de ser la marca que diseño y fabricó uno de los modelos que, pese a que tuvo un paso breve por nuestro mercado, dejó huella. No es otro que el Jimny, un pequeño todoterreno que, desde luego, muchos querrían tener.

Pero la marca japonesa dejó de venderlo hace ya un tiempo. Es evidente que, si el Jimny siguiera a la venta, sería uno de los top ventas de la marca. Cuentan en el entorno de la marca que la idea del fabricante es la de volver a contar con este modelo, pero será en forma de eléctrico, y llegará en 2024.

 

Hasta entonces, Suzuki confiará en varios modelos que destacan, como bien saben los que ya tienen uno de ellos en el punto de mira, por una excelente relación calidad/precio. Uno de ellos apunta, de hecho, a ser uno de los SUV que vaya ganando poco a poco peso en nuestro mercado. No es otro que el nuevo Suzuki S-Cross.

Suzuki actualiza su S-Cross, un SUV con una excelente relación calidad precio

Cabe destacar que el S-Cross salió al mercado en 2015, por lo que es un modelo ya veterano. Ahora la marca japonesa lo ha actualizado, adaptando su diseño a los tiempos que corren y dotándolo de un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor que juega mucho a su favor teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que ven en ella casi un requisito indispensable en un coche nuevo hoy en día.

Este S-Cross llega ahora con un motor de gasolina de 129 caballos con un sistema micro híbrido, una mecánica asociada a una transmisión automática con un novedoso sistema Allgrip.

Por otro lado, otro de los aspectos en los que este SUV ha mejorado sustancialmente respecto a su antecesor es en el equipamiento. Dependiendo del acabado elegido este SUV puede contar con, ente otras cosas, faros LED, aviso pre-colisión, cámara posterior, pantalla de siete pulgadas, sensores de parking, control de crucero adaptativo, asientos térmicos, techo solar y climatizador. El más básico de todos llega, eso sí, muy bien equipado de serie.

 

Cómo no, en Suzuki saben que con la cuota de mercado tan baja como la que tienen en su caso, deben poner buenas ofertas encima de la mesa para hacer de sus modelos opciones más atractivas.

Y eso es precisamente lo que ha hecho con este S-Cross. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo es ahora de 23.545 euros, un precio que llega con un descuento de 1.498 euros ya incluido siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa.

Es evidente que este S-Cross no va a llegar a ser un top ventas como sí sería el Jimny, pero también lo es que, con esta precio y con estas prestaciones, es muy probable que sea uno de los modelos que más alegrías de a los nipones en estos próximos meses.