Toyota ha hecho de los motores híbridos su principal arma en la batalla que se está viviendo en España y en Europa en el mercado del automóvil. Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando las alternativas eran tan sólo gasolina o diésel, hoy en día se pueden encontrar motores de todo tipo.

Más allá de los citados, aparecen opciones como las micro híbridas, las bifuel, las híbridas puras, las híbridas enchufables y las cien por cien eléctricas. Y las híbridas puras son las que más están creciendo.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que muchos optan por los motores con sistema de micro hibridación para así poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, también lo es que los HEV puros ayudan también a conseguir consumos muy bajos a cambio de una mayor inversión inicial. Algo muy parecido a lo que ocurría hace un tiempo con los diésel, y además con el plus de tener también la etiqueta ECO.

 

En Toyota lo saben muy bien, de ahí que estén dotando a la inmensa mayoría de sus modelos, algunos de ellos auténticos súper ventas en España como son el Corolla o el C-HR, con este tipo de motor.

El Toyota Yaris híbrido es una de las mejores opciones dentro de la gama de la marca japonesa

Y uno de los mejores modelos en este sentido es el Yaris con motor híbrido. Entre otras cosas porque, siendo como es un utilitario, lo habitual es que sea un modelo que tenga en la ciudad su principal terreno de juego.

Teniendo en cuenta las normativas en cuanto a emisiones en buena parte de las grandes ciudades en España, contar con un modelo de dimensiones compactas, con un motor HEV y con etiqueta ECO a un precio tan razonable como el que propone Toyota es una opción muy atractiva.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Yaris con motor HEV de 116 caballos de potencia es de tan sólo 18.250 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 3.950 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca japonesa.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como buen utilitario que es, por mucho que sea en entornos urbanos donde este Yaris se comporta mejor, cabe destacar que, a diferencia de modelos más compactos, no sufre en carreteras o autopistas, aunque evidentemente no es un Corolla en este sentido.

Con este precio no son pocos los que apuntan que este Yaris con motor HEV es una opción muy atractiva, y más teniendo en cuenta que modelos low cost como es el caso del Dacia Duster tiene un precio similar en versiones que, tanto en motor como en equipamiento, no están a la altura de este utilitario japonés. Un nuevo acierto por parte de Toyota que sabe, de hecho, que su apuesta por los motores híbridos tan criticada en su momento ha acabado siendo determinante para conseguir unas cifras de ventas muy top.