El Volkswagen Golf ha sido uno de los modelos que más ha ayudado a la marca alemana a convertirse en la referencia del mercado europeo desde hace ya muchas décadas. Un Golf que puede presumir de ir ya a por la octava generación y de ser uno de los modelos más vendidos en la historia de las carreteras europeas.
Si bien es cierto que, siendo como es un modelo de Volkswagen, tiene un precio de media por encima de los generalistas, también lo es que su precio se queda por debajo de las premium, y eso es lo que hace de él un modelo perfecto para aquellos que buscan calidad a buen precio.
El problema en su caso es que, como les está ocurriendo a otros compactos tan míticos en nuestro mercado como es el caso del Ford Focus, el Opel Astra o el Seat León, el auge de los SUV has provocado que el Golf haya perdido buena parte de su cuota de mercado en los últimos años.
Teniendo en cuenta además que Volkswagen, como el resto de marcas, se encuentra en pleno proceso de cambio hacia la electrificación total de su gama, no son pocos los que se preguntan cuál es el futuro del Volkswagen Golf dentro de unos años.
Volkswagen se plantea hacer del Golf GTI un modelo eléctrico
Dudas que surgieron tras unas declaraciones de Thomas Schäfer, el CEO de Volkswagen, en las que apuntaba que “Tendremos que ver si vale la pena desarrollar un nuevo vehículo que no vaya a durar siete u ocho años completos”. Por suerte, seguramente viendo el impacto de estas palabras en los últimos meses, el máximo responsable de la marca alemana a cabello tranquilizar aquellos amantes de uno de sus modelos estrella asegurando que el Golf va a tener continuidad en su catálogo.
“Tenemos marcas icónicas como Golf y GTI. Sería una locura dejarlos escapar o morir. No nos desharíamos del nombre de Golf de ninguna manera”, ha apuntado, asegurando que la posibilidad de que en la marca abren la posibilidad de crear un Golf dentro de la familia ID.
“Hay una conexión con Volkswagen e ID., y no hay necesidad de cancelar” y “Volkswagen podría tener un ID. Golf. No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera. El ID.3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus», apunta Schäfer. Es evidente entonces que, por mucho que se abra la posibilidad que llegue una nueva generación de los Golf GTI, todo hace pensar que, en un futuro no muy lejano, este modelo, una referencia entre aquellos que buscar un compacto deportivo con motores de gasolina, podría pasar a ser un modelo 100 × 100 eléctrico.