El Nissan Qashqai es uno de esos modelos que no necesita presentación, un modelo que lleva ya muchos años siendo uno de los SUV más vendidos en nuestro país y uno de los modelos que puede presumir a su vez tener una de las mejores relaciones calidad/precio de nuestro mercado.

Eso sí, como bien han podido comprobar en Nissan, el resto de marcas han dado pasos muy importantes hacia delante a la hora de lanzar competidores de altura contra su Qashqai. Uno de ellos es precisamente Kia, una de las marcas que mejor trabajo ha realizado en los últimos años y que puede presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca más vendida lo que llevamos de año nuestro país.

 

Si bien es cierto que los coreanos lo van a tener muy difícil para superar a Toyota como la marca más vendida en este 2022, también lo es que el fabricante asiático va acabar este curso consolidándose como uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en nuestro país. Y uno de los principales motivos del éxito de Kia es la nueva generación del Sportage, uno de los competidores directos del Nissan Qashqai.

El Kia Sportage cuesta tan sólo 50 euros menos que el Nissan Qashqai

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo coreano para darse cuenta del gran paso adelante quedado la marca en cuanto a diseño con su nueva generación. Pero lo más importante en este caso es que, más allá de los cambios estéticos, Kia ha dado también un paso muy importante en todo lo que se refiere a la calidad general de este modelo.

 

Las intenciones del fabricante asiático pasan por convertirse en una de las marcas generalistas más exitosas, y para ello han igualado a sus modelos en todo lo que se refiere a la relación calidad/precio respecto al resto. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica del Kia Sportage cuesta 28.300 euros, es decir, tan solo 50 € menos que el Nissan Qashqai más básico.

Si bien es cierto que el modelo japonés cuenta con un motor de 140 caballos de potencia que llega con un sistema de micro hibridación ligera, el Sportage llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, una mecánica mejor más allá del hecho de que no cuente con la etiqueta ECO de la DGT. No es extraño entonces que, con una relación calidad/precio incluso mejor que el Qashqai, el Sportage sea un modelo que lleve muchas más ventas en este 2022 que el modelo japonés.